Francisco Aurioles: "Sólo pensamos en mirar hacia arriba"

El entrenador del Clínicas Rincón Axarquía, uno de los equipos revelaciones de la temporada, habla del año realizado por el equipo malagueño y sus posibilidades en los playoffs y en la Fase Final de Cáceres

¿Qué te ha parecido la temporada de tu equipo?
Ha sido muy gratificante tanto en lo deportivo como en lo social, veníamos con el objetivo de entrar en playoffs tras dos años baldíos y nuestra propuesta era conseguirlo como finalmente hemos hecho. Ahora, solo pensamos en mirar hacia arriba y eso ha hecho que la gente se ilusione con este proyecto. Hemos conseguido contagiar al entorno y la entidad se ve que está en crecimiento. Deportivamente, estoy contento por la progresión de los jóvenes y el gran trabajo de los veteranos.
¿Cuál es tu opinión con respecto al nuevo formato de playoffs?
Me parece que está demasiado condensado. No nos da tiempo a preparar bien los partidos pero todos jugamos con esa circunstancia. Me gusta el formato de ascenso directo ya que lo considero más justo que el de sólo playoffs y también me encanta el formato “final four”.
¿Cuáles son las posibilidades de tu equipo en estos playoffs?
Primero, debo decir que es muy meritorio el haber llegado hasta aquí y que nos hemos mantenido con opciones de ser primeros hasta la penúltima jornada. Hemos tenido problemas de lesiones y de mala suerte que nos han impedido rematar el trabajo. Considero que tenemos las mismas posibilidades que cualquiera de los ocho equipos que hemos llegado hasta este nivel
¿Quién crees que puede ser el favorito para la segunda plaza de ascenso?
Sin duda, Illescas. Creo que por experiencia y calidad son los máximos aspirantes a la plaza, aunque también opino que si nosotros llegamos a la “Final Four” podemos hacerles frente.
¿Qué opinas de los posibles desplazamientos de las aficiones a la “Final Four”?
Lo primero que debo decir es que en ese aspecto Cáceres parte con la ventaja de sus aficionados que acudirán en masa si se clasifica su equipo. Hay que tener en cuenta que estas categorías no arrastran muchos aficionados en los desplazamientos y eso se acentúa conforme vamos bajando de categoría. El formato me parece atractivo aunque no existen aficiones consolidadas, pero me parece una buena idea para fomentar la afición y los desplazamientos a ver los partidos de los aficionados.
FEB