NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Gómez: "Quiero que el sábado se me pongan los pelos de punta"

Gómez en acción en el partido del pasado martes. Foto Diario del Alto Aragón
El Diario del Alto Aragón publica una entrevista con el jugador andaluz del CAI Huesca Cosarsa Antonio Gómez. El jugador onubense asegura que "ya sabemos de este tipo de experiencias y hasta que no ganas el segundo partido no está hecho. Hemos dado un paso, pero queda la mitad, y hay que mantener la concentración, igual que allí". Sobre la eliminatoria, Gómez contrapone "su calidad, que es mucha, por algo han sido terceros, que tienen jugadores con el primer equipo, con mucha calidad, y que son un equipo joven con mucha intensidad. Pero ante eso nosotros tenemos la unión del grupo y cierta experiencia, que puede decantar el partido". Hace dos años ante Orense, lograron ponerse 0-2 con dos victorias en Galicia y luego cayeron tres derrotas, que supusieron un 3-2 final. Por ello, no se confía, y comenta que "en los últimos cuatro años hemos jugado tres fases de ascenso y una de descenso, y de cada fase se aprende, lo de Orense puede servir para que nadie se crezca y piense que está hecho. Pero como digo también está Palencia y Vigo, y cada año es especial, sobre todo el año pasado, que fue muy duro y el conseguirlo con tanto sufrimiento nos dio una alegría muy grande. Ahora todo ha cambiado y hay ganas de llegar a Cáceres, algo que por otra parte hace unos meses mucha gente pensaba que era imposible". La clave para el partido del sábado para el jugador andaluz es "estar metidos en el partido individualmente y como grupo desde el principio. Debemos tener una salida más fuerte que ellos, y en los momentos malos, que los habrá, sobreponernos con el apoyo de la afición".
Pide finalmente, cómo no, el apoyo de su afición, "hay que hacer un llamamiento a los oscenses para que vengan al pabellón en el mayor número posible. Es el partido más importante de la temporada, porque nos jugamos estar en la fase final. Yo siempre he dicho que cuando la afición está a tope en el Palacio se me ponen los pelos de punta, y el sábado quiero volver a sentir eso, sobre todo al final del partido, cuando hayamos conseguido la victoria y la clasificación para optar al ascenso.
Sin duda alguna, el partido es para que se pongan los bellos de punta a unois u otros. A ver qué ocurre al final.
Antonio J. Reyes

Comentarios