NOTICIA DESTACADA

Torre Básket y Rincón Básket ceden en provinciales de forma ajustada

Jornada negativa en Liga Provincial este viernes para Clínicas Rincón Torre Básket que cede en casa ante el cadete de Unicaja por 67-70 y también para el Rincón Básket Clínicas Rincón Dental, que caía en Mijas 70-68. El conjunto torreño se jugará el lunes frente al equipo veterano del CB El Palo su clasificación al play off, a la espera de ver también lo que hace Coín en casa con Alhaurín de la Torre. Clínicas Rincón Torre Básket llegó al final del partido con un Unicaja con ventaja que mostró su mejor condición física y acierto para hacerse con la victoria ante la mirada del empresario Manolo Rincón acompañado de un histórico de nuestro baloncesto como Pepe Laso que nos brindó unas palabras. El cuadro rinconero por su parte, intentó remontar en la recta final su partido pero le faltó tiempo para ello en un partido igualado donde sería determinante el acierto en triples de los locales que enchufaron un total de 12 frente a los 6 visitantes. Pablo Molina se hace del rebote local Juan

Guadix se queda fuera del ascenso

Víctor Rojas en acción frente al Oviedo en esta fase final de ascenso. Foto Granada Hoy
El Grupo Salmerón de Guadix en el que juegan los ex jugadores del CB Axarquía, Víctor Rojas, David Soria y Rafa Abad, quedaron fuera de toda opción de ser equipo de LEB Bronce la temporada que viene al caer frente al equipo madrileño del CB Navalcarnero por 84-80 en un mal final de partido.
En el primer cuarto, el equipo accitano salió con fuerza y tomó ventaja, acabando por delante 17-26 el primer cuarto. Se limitaron entonces a administrar esa ventaja y eso llevó a que poco a poco se redujeran las distancias. Al descanso, 43-49.
En la reanudación, el marcador continuó apretándose aunque los de Gómez Nieto siempre marchaban por delante. Con 64-68 se llegaba al último cuarto. Pero el equipo granadino encajaba un parcial demoledar de 11-2 en los últimos minutos, echando al traste cualquier aspiración de ser equipo LEB Bronce la temporada que viene. Lo intentaron a la desesperada en los instantes finales pero una técnica a Antonio Gómez Nieto a 27 segundos de acabar el choque y algunas decisiones polémicas arbitrales terminaron por limar las aspiraciones del conjunto granadino.
CB Navalcarnero: Pulido (2), Callejo (16), Duro (6), Herrero (11), Ajero (6) -cinco inicial. Pérez (13), J. A. Pérez (3), Flores (18), Ramos (-), Pablo Rodrigo (9), Arias (-), Holczinger (-).
Grupo Salmerón Guadix: Víctor Rojas (15), Rafa Abad (6), Sánchez (12), Mancera (12), D. Fernández (17) -cinco inicial. Del Río (-), Medina (6), Ibón (12), Andujar (-), David Soria (-), López (-), Pin (-).
Parciales: 17-26; 26-23 (43-49); 21-19 (64-68); 20-12 (84-80)
Árbitros: Aguado y Mendoza. Sin exclusiones.
Antonio J. Reyes

Comentarios