Manolo Povea, campeón de liga en Portugal

Manolo Povea logra el Campeonato de liga de Portugal como entrenador del Ovarense. Foto Solobásket

El que fuera mucho tiempo miembro del equipo técnico de Unicaja, Manolo Povea, se proclamó ayer campeón de la Liga de Portugal con el Ovarense Aerosoles, equipo al que dirige, al vencer en el séptimo y definitivo partido al Oporto por 75-68. Povea ya ganó la Copa de Portugal con el Lusitania de las Islas Azores la temporada pasada.
A la conclusión del partido, según informa el diario deportivo portugués O Jogo, llegaba totalmente empapado a la rueda de prensa y declaró que "fuimos más consistentes en el trabajo. Defendemos muy bien, obligamos el adversario a bajar el nivel y aprovechamos. Si te sientes fuerte en la defensa, quitas presión en el ataque. Sufrimos mucho esta temporada, con las lesiones y la adaptación a un nuevo modelo de competición, por eso esta victoria es un gran premio a todo el sufrimiento didiso. Vine para Portugal a crecer como entrenador, vencí mi primer campeonato... es un orgullo estar aquí", concluyó.
Manolo Povea, desde Portugal, siempre ha seguido en contacto con la disciplina cajista. De hecho, tres jugadores que jugaron a sus órdenes estas pasadas temporadas en la liga lusa con el Lusitania como Trello Galloway, Mike Williams y "Yiyo" Egidio, terminaron jugando en el Clínicas Rincón Axarquía en LEB-2. El técnico cordobés ha formado parte muchos años de la cantera del Unicaja, siendo segundo entrenador del equipo ACB con Boza Maljkovic, Pedro Ramírez y Javier Imbroda. En la temporada 04-05 se marchó a Portugal y allí fue participe de los éxitos del Lusitania donde ya hizo historia consiguiento la copa lusa. Enhorabuena.
Antonio J. Reyes