NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

A salvar el primer match round hacia Cáceres

Chylinski será uno de los jugadores importantes en el partido de hoy. Foto del partido de ida. J. L. Arciniega (La Opinión)
Ser o no ser. Primer match round de estos cuartos de final para el Clínicas Rincón en Huesca tras la derrota sufrida 83-85 en Torre de Benagalbón el pasado martes. Paco Aurioles lo dejó claro tras el partido y estaba convencido de no acabar de esta manera la competición. El equipo quiere volver a casa para celebrar una nueva fiesta de baloncesto pero en Husca se está preparando un ambiente por todo lo alto para evitarlo. El Clínicas Rincón Axarquía ya sabe lo que es ganar en un sitio histórico como Huesca; lo hizo de la mano de Toa Paterna la pasada campaña de 10 puntos. Esta temporada, perdió claramente 89-76 pero como recordó Aurioles el pasado martes, no viajaron ni Paulão ni Chylinski, ahí es nada. Hoy sí estarán.
El Huesca han trabajado para recuperar a sus jugadores tocados. Dani Rodríguez, Prat, Matalí y Castelló están entre algodones, pero jugarán. Pero lo que da más confianza al cuadro oscense es contar con más de 3.000 aficionados. Una fuerte taquilla, gran respaldo empresarial en el encuentro y un ambiente hostil propio para las grandes hazañas. La directiva oscense ha realizado gestiones con varias empresas y patrocinadores que han dado sus frutos en una intensa semana y habrá un gran colorido en las gradas con regalos para los espectadores que acudan a animar a su equipo.
Pero como dijo Aurioles en la rueda de prensa tras la derrota del martes, "este equipo no se merece acabar así la temporada, tiene que jugar otra vez delante de la afición". El conjunto axárquico llega a Huesca con la experiencia de saber ya lo que es un play off. Ilusión no les falta. Calidad para ello tienen. Pablo Movilla, máximo anotador en Huesca en liga regular, llega recuperado de la lesión de tobillo que le apartó de un mayor protagonismo en el primer encuentro. Paulão, sin el condicionante de haber estado el mismo día de partido entranando con Unicaja, estará más centrado en ser la referencia en la zona. El club se apega al hecho de celebrar lo que será el número 100 en la historia del Clínicas Rincón Axarquía como equipo LEB y es que, pese a que algunos se aferren a olvidar la historia, la historia se va escribiendo día a día en busca de un crecimiento como club, pero sin olvidar de donde se parte. Eso es lo que hace tener siempre los pies en el suelo y no estar constantemente en las nubes. Por ello, el equipo busca celebrar el centenario en la LEB-2, evitando que se nivelen victorias y derrotas (hasta hoy 50-49).
El partido se podrá seguir en directo a partir de las 20 horas a través de Radio Huesca, Hit Huesca y Cadena Energía, en este último caso con la narración del jefe de prensa del club axárquico, José A. Sánchez, los comentarios del director general del club, Javier Checa, y la coordiunación desde los estudios de Kiko García.
Antonio J. Reyes

Comentarios