NOTICIA DESTACADA

Vélez-Málaga se prepara para ser sede europea de BSR

Amivel Reyes Gutiérrez regresaba este martes a los entrenamientos pensando ya en Europa. Semana crucial para la temporada del Amivel Reyes Gutiérrez. Vélez-Málaga se vuelca con el Amivel para la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 como anfitrión a partir del próximo viernes. Esta mañana recibieron la visita del alcalde de Vélez-Málaga,  Jesús Lupiáñez, y la concejala del área de Deportes,  Rocío Ruiz. El conjunto de Pepe Lorca, tras la victoria en Vigo ante Iberconsa Amfiv y tras la jornada de descanso del lunes, regresaba a los entrenamientos con la vista puesta en conseguir la clasificación para la Eurocup 2025. El conjunto veleño, además, recibía la visita del Alcalde de Vélez-Málaga, D. Jesús Lupiáñez y de la Concejala de Deportes, Dña. Rocío Ruiz, entre otras instituciones, a la finalización de la primera práctica de esta semana. Esta recepción ha servido como pistoletazo de salida a una semana de eventos que se espera se culmine con la clasificación pa

Problemas económicos en Jerez

El que fuera técnico del Clínicas Rincón Axarquía en los últimos dos años, Toa Paterna, está realizando una notable campaña en Xerez en la Adecco LEB Bronce, en la que lucha por ser equipo de LEB Plata el año que viene. Pero apenas varios días después de celebrar la sufrida victoria ante el Torrealta Molina, el Canasta Unibasket saca de nuevo los problemas económicos con los que ha sobrevivido durante toda la temporada. Todo parte de la demora en el pago de la subvención municipal pendiente, unos 50.000 euros, prefijada en principio para mayo. En vistas a que parece no llega dicha subvención, una representación del plantel exige a la junta directiva una solución inmediata e incluso amenazan a la entidad con no viajar mañana sábado a Murcia para disputar el segundo partido de 'play off'. Después de varias conversaciones, el club se ha comprometido a abonar algunas cantidades a los jugadores más necesitados, concretamente tres, para poder sobrellevar la situación. Un equipo con muchas posibilidades de solventar la eliminatoria de cara a la Final Four de Cáceres. Así se traduce de esta entrevista que sacamos de la página de la FEB en la que el técnico paleño, que estos dos años pasados estuviera en la Axarquía, Toa Paterna, analiza la situación deportiva por la que pasa la entidad jerezana.
Toa Paterna en una rueda de prensa en Xerez. Foto FEB
A estas alturas de campaña Toa ¿cómo ves al equipo?
Un gran equipo LEB Bronce, luchador, muy competitivo y dispuesto a conseguir lo máximo posible de esta liga.
¿Has notado una gran evolución desde que cogiste las riendas del club?
Las riendas del equipo, jejeje, y si, existe una evolución muy favorable ya que hemos ido corrigiendo errores y eso nos hace evolucionar.
¿Cuál ha sido la filosofía de trabajo en la que te has basado hasta ahora Toa?
El día a día, entrenar siempre al máximo, dando todo de cada uno de nosotros para verlo reflejado en los partidos, corrigiendo pequeños detalles que nos hacen mejores. Defensa, inteligencia y equipo
¿Te gustaría continuar en el equipo la próxima temporada?
Si. Me encantaría continuar con el mismo bloque
¿Qué jugadores son los que te han sorprendido más durante todo lo que llevamos de temporada?
No me gusta destacar cada uno de los jugadores de la plantilla, a pesar de todo, me ha sorprendido positivamente.
¿Cuáles son los valores que más te gusta influir a tus jugadores?
La importancia del trabajo de cada día, motivación, confianza, competitividad y que cada uno realice su trabajo pero siempre en equipo.
¿Hasta donde te gustaría llegar como entrenador profesional?
A jubilarme haciendo esto, disfrutando como equipo de Unibasket Jerez 2007/2008
¿Ves a Canasta el año que viene en Adecco LEB Plata?
Si, desde hace tiempo creo que nuestra competición termina el 1 de Junio en Cáceres
¿Cuál es el secreto de Toa Paterna en el éxito de su trabajo?
Trabajar en equipo, confiar en el cuerpo técnico, director deportivo directiva y equipo, ser yo mismo y evaluarnos para mejorar sobre todo nosotros más que pensar en el rival. Y por ultimo considero indispensable hacer crecer a cada jugador.
Casi todos los entrenadores destacan el trabajo que estás realizando ¿Eres consciente de la ilusión que has generado en la afición?
Con buenos resultados siempre se genera ilusión…pero hemos notado la identificación de nuestro publico con la manera de competir ganemos o no.
Desde este blog quiero estar cercano en estos momentos también al conjunto de Xerez y especialmente con Toa, al que aprecio después de su estancia estos años atrás en la Axarquía, y con el que personalmente también aprendí mucho en esto del baloncesto.
Antonio J. Reyes

Comentarios