Unicaja, campeón cadete andaluz

Unicaja se proclama Campeón de Andalucía cadete en Málaga. Foto FAB

Unicaja se ha proclamado campeón andaluz cadete en las instalaciones del Pabellón de Carranque en Málaga al completar un torneo inmaculado, ya que ha ganado a todos los rivales a los que se ha enfrentado. Se ha impuesto en la mañana de hoy al Cajasol por el tanteo de 66-59. CB Granada consigue el bronce al vencer en el tercer y cuarto puesto al conjunto también malagueño del Deportivo Coín por 64-77.
La final tuvo un comienzo igualado, con Cajasol dispiuesto en zona y Unicaja presionando a toda la pista. Minutos de tanteo en los que Villarejo lleva el ataque sevillano y Malick el malagueño. Al final del primer cuarto, 12-12 y las espadas en todo lo alto.
En el segundo, Unicaja sale más entonado y con dos robos de balón y un triple de Sabonis se despegan 21-14, lo que provoca el tiempo muerto de Planelles a los 4 minutos de cuarto. El tiempo da sus frutos y dan la vuelta al marcador a un minuto del descanso (25-27). Un intercambio de canasta da mínima ventaja a los malagueños al descanso 30-29.
El inicio de la segunda parte fue para Cajasol que cogió 6 puntos de ventaja 30-36, pero el cambio a zona malagueño les devolvió la igualdad a 38 a los 5 minutos. Los dos equipos vuelven a defender en indivudual y sale beneficiado Unicaja que coge 7 puntos de ventaja (47-40), pero un triple de Manolo González deja el marcador en 47-43 al término de este periodo.
En el último cuarto, Malick, vuelve a dominar la pintura, tanto en defensa como en ataque, lo que hace que su equipo se despegue en el electrónico 61-50 a tres minutos del final, ventaja que resultaría definitiva para el equipo de Francis Tomé y Chiqui Gil.
El equipo campeón posa con las medallas. Foto FAB Málaga
Allí estuvieron también los amigos de futbolcarrasco.com que nos muestran en su página este testimonio visual de la final

Antonio J. Reyes con datos y fotos de la FAB, y video de futbolcarrasco.com