NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

Unicaja comienza con buen pie el nacional júnior

Miguel Ortega intenta marcharse de Ysarn ante la mirada de Manolo Trujillo. Foto juniorbasketalmeria.es
Unicaja parte como uno de los equipos favoritos en el XXXVII Campeonato de España júnior masculino que se viene disputando desde el pasado martes en Almería. Tras vencer en la primera jornada en su grupo A frente al DKV Joventut 67-72, los del ex técnico axárquico Manolo Trujillo esperan hacer lo propio hoy jueves frente al Arona Básket, que perdía con el DKV en la jornada de ayer (67-71). Partido que estuvo marcado por la igualdad, las alternativas en el marcador y la calidad de dos conjuntos que apuntan alto en este Campeonato de España.
Los catalanes lograron terminar el primer cuarto con uno arriba, pero en el segundo se vio al mejor Unicaja, que llegaba al descanso con 38-46.
Sin embargo, en el tercer período reaccionó el Joventut, que dejaba su desventaja en un solo punto, con las espadas en todo lo alto de cara a la disputa del cuarto período, donde de nuevo Unicaja fue superior, aunque la igualdad se mantuvo hasta el final.
Joventut Badalona: Martí (8), Llovet (10), Jelinek (18), Franch (5) y Kryukov (8) –quinteto inicial. Castells, Ysarn (7), Camacho, Solé (5), Solans (2), Andreev (4) y Tomás.
Unicaja Málaga: Guardia (11), Lima (22), Ortega (9), Díaz (12) y Del Río (2) –quinteto inicial. Freire (2), Alonso, Calderón, Méndez (3), Lorenzo (8), Guerra (3) y López.
Árbitros: Blanco Castello y Salvador Magallanes.
Parciales: 22-21; 16-25 (38-46); 19-12 (57-58); 10-14 (67-72).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.
Antonio J. Reyes con información de la FEB

Comentarios