NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

Unicaja estudia que el Clínicas Rincón Axarquía pase a ser filial

A raíz de una noticia aparecida en SUR esta mañana, me puse en contacto con Ramón García, director de cantera de Unicaja y padre del proyecto LEB en la Axarquía, con el fin de ver qué hay de cierto en ello. Ramón no confirma nada pero los que seguimos este proyecto sabemos que es lo que se está haciendo hoy por hoy en la Axarquía. Y es que en principio, el trámite federativo buscaría no un cambio de nomenclatura del club como se dice en SUR que seguiría siendo Clínicas Rincón Axarquía, sino disponer de toda la infraestructura de Unicaja a disposición de la plantilla axárquica y al revés, como parte total de ella y así no encontrarnos con problemas de no poder utilizar ningún pívot de garantías que pueda sustituir a Paulão en Cáceres, como ocurrió la pasada semana, con por ejemplo el internacional júnior Miguel Lorenzo o el brasileño Augusto Lima, del equipo EBA que no tienen ficha LEB, y a su vez, no limitar a cuatro jugadores sub-22 del equipo LEB, Oro o Plata, al ACB, que es lo que ocurre ahora mismo como equipo vinculado. Los jugadores veteranos del Clínicas Rincón Axarquía seguirían con la misma situación y la infraestructura también. Todos sabemos, que Clínicas Rincón Axarquía es de todos los equipos vinculados que existen en España, el único que juega como verdadero filial, como me han hecho ver directivos de otros clubes en situación similar. La inversión de Unicaja y la apuesta por este Clínicas Rincón Axarquía ha sido total desde un principio y quieren evitar esas cortapisas que conlleva la vinculación.
Por lo tanto, todo seguiría como va. La filialidad que se vive de hecho pasaría a ser formal. Mientras, en la Axarquía, se sigue echando en falta la aparición de un club sénior federado propio de gente que sale de la cantera axárquica, como ocurre en otros clubes vinculados que en eso sí que nos aventajan.
Apuntes finales
Preguntado Ramón García por Sebastián Vega, de momento, sólo se está observando al jugador y no hay nada de nada. De Satoransky, prefiere no pronunciarse. En cuanto a la lesión de Paulão, se espera que pase por el quirófano al finalizar la campaña por lo que la posibilidad de ser olímpico en Pekín se complica.
Antonio J. Reyes

Comentarios