NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

Unicaja jugará la final del CADEBA infantil masculino

Unicaja no tuvo problemas para deshacerse de Granada. Foto FAB
Unicaja de Málaga y AD Las Canteras de Puerto Real (Cádiz) jugarán la final del CADEBA infantil masculino mañana domingo a las 12 horas. Los gaditanos han dado la sorpresa y se han metido en la final al vencer en un gran partido al Cajasol de Sevilla (60-52).
Unicaja por su parte ganó con solvencia a CB Granada (37-81). Gran ambiente en Carranque para presenciar las semifinales.
El conjunto malagueño dominó el primer periodo con una mejor selección de tiro en el ataque y una defensa más ordenada. Con dos quintetos muy compensados por ambos bandos, ninguno quería, que se le fuera el partido antes de tiempo, aunque Unicaja cogió 6 puntos de ventaja (13-19). En el segundo cuarto, Unicaja se despega en el marcador y casi sentencia la eliminatoria en el segundo cuarto (21-44), gracias a la mayor presión defensiva y a los robos de balón. El quinteto granadino sale un poco descompensado y lo pagan en el electrónico.
Tras el descanso, Unicaja siguió enrachado y los granadinos no se creían que podían remontar. La mejor defensa y el dominio del rebote malagueño hacía estragos en los ataques del conjunto nazarí. Al término del tercer cuarto, ya estaba la semifinal resuelta con un 21-60. En el último cuarto, los dos equipos estuvieron relajados y rotando a sus jugadores, sabedores de que el domingo también tenían un importante compromiso. Los marcadores al final de cada cuarto fueron 13-19, 21-44, 28-60 y 37-81.
Las finales se disputarán mañana domingo, primero a las 10 horas se jugará el 3º y 4º puesto, entre CB Granada y Cajasol, y a las 12 horas llegará la final que enfrentará a Unicaja y AD Las Canteras.
Recordamos que los tres primeros se clasificarán para la fase interautonómica por lo que los pupilos de Bernardo Rodríguez y José Luis Morales lo tienen asegurado. La cita se celebrará en Extremadura del 5 al 8 de Junio'08. Antes, a poner la guinda al pastel mañana.
Antonio J. Reyes

Comentarios