Unicaja jugará la final del CADEBA infantil masculino

Unicaja no tuvo problemas para deshacerse de Granada. Foto FAB

Unicaja de Málaga y AD Las Canteras de Puerto Real (Cádiz) jugarán la final del CADEBA infantil masculino mañana domingo a las 12 horas. Los gaditanos han dado la sorpresa y se han metido en la final al vencer en un gran partido al Cajasol de Sevilla (60-52).
Unicaja por su parte ganó con solvencia a CB Granada (37-81). Gran ambiente en Carranque para presenciar las semifinales.
El conjunto malagueño dominó el primer periodo con una mejor selección de tiro en el ataque y una defensa más ordenada. Con dos quintetos muy compensados por ambos bandos, ninguno quería, que se le fuera el partido antes de tiempo, aunque Unicaja cogió 6 puntos de ventaja (13-19). En el segundo cuarto, Unicaja se despega en el marcador y casi sentencia la eliminatoria en el segundo cuarto (21-44), gracias a la mayor presión defensiva y a los robos de balón. El quinteto granadino sale un poco descompensado y lo pagan en el electrónico.
Tras el descanso, Unicaja siguió enrachado y los granadinos no se creían que podían remontar. La mejor defensa y el dominio del rebote malagueño hacía estragos en los ataques del conjunto nazarí. Al término del tercer cuarto, ya estaba la semifinal resuelta con un 21-60. En el último cuarto, los dos equipos estuvieron relajados y rotando a sus jugadores, sabedores de que el domingo también tenían un importante compromiso. Los marcadores al final de cada cuarto fueron 13-19, 21-44, 28-60 y 37-81.
Las finales se disputarán mañana domingo, primero a las 10 horas se jugará el 3º y 4º puesto, entre CB Granada y Cajasol, y a las 12 horas llegará la final que enfrentará a Unicaja y AD Las Canteras.
Recordamos que los tres primeros se clasificarán para la fase interautonómica por lo que los pupilos de Bernardo Rodríguez y José Luis Morales lo tienen asegurado. La cita se celebrará en Extremadura del 5 al 8 de Junio'08. Antes, a poner la guinda al pastel mañana.
Antonio J. Reyes