Unicaja Málaga - AXA FC Barcelona, la gran final júnior

Unicaja ha llevado el peso en gran parte del partido. Foto FEB

Unicaja Málaga y el AXA FC Barcelona serán los equipos que disputen mañana la gran final del Campeonato de España júnior que se está celebrando en Almería.
Los chicos de Manolo Trujillo han logrado de forma brillante disputar una nueva final júnior. Y además, lo ha hecho tras dominar durante todo el encuentro a su eterno rival andaluz, el Cajasol de Sevilla. El cuadro malagueño ha marcado diferencias en el segundo período, tras el cual mandaba ya por once puntos, después de un primer cuarto muy igualado. Sin embargo, a pesar de que en el cuarto ha logrado aumentar aún más esa renta, llegando a rondar la veintena de puntos a su favor, en el último período ha reaccionado Cajasol de manera espectacular, logrando colocarse a un punto. Finalmente, de nuevo Unicaja Málaga ha vuelto a meterse en el juego y ha asegurado un triunfo que le permite jugar mañana la final, ante el vencedor de la otra semifinal, el AXA FC Barcelona. Díaz y sobre todo el pívot Augusto Lima han sido los jugadores más destacados del equipo malagueño.
Unicaja Málaga: Guardia (2), Lima (15), Ortega (3), Díaz (20) y Del Río (6) –quinteto inicial. Freire (10), Alonso, Calderón, Méndez (4), Lorenzo (4), Guerra (2) y López.
Cajasol Sevilla: Sosa (6), Fernández (15), Burger (17), Pérez Zapata (2) y Seydi (5) –quinteto inicial. Cárdenas (8), Mayayo (5), Cotán, Ortiz (2), Rodríguez, Jiménez y Saborido.
Árbitros: Martínez y Marín.
Parciales: 15-12, 30-19, 52-35, 66-60.
Ojalá que esta final sea un presagio para la final de la ACB.
Antonio J. Reyes