NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Rincón Basket Opticalia se corona campeón Plata infantil como invictas

El Rincón Basket Opticalia se proclamó campeón Plata infantil al vencer 50-32 a EBG Málaga'10 en la final celebrada el viernes 6 en el Pabellón Rubén Ruzafa. En un partido reñido hasta el tercer cuarto, las locales lograron despegarse en el marcador gracias a su sólida defensa y juego en equipo. Carlota Granados fue la máxima anotadora con 19 puntos, destacando en una temporada invicta para el equipo.

Así celebra el RBC Opticalia su gran temporada

Las infantiles del club axárquico se jugaron la final ante EBG en el Pabellón Rubén Ruzafa de Rincón de la Victoria el pasado viernes 6, en un bonito y reñido partido hasta el tercer cuarto en el que logró despegarse definitivamente en el marcador. Las locales tardaron en entrar en el partido. EBG tomaba s única ventaja al inicio 0-2 para voltear el tanteo el conjunto local, tomando una renta de 6 puntos al final del primer cuarto que finalizaba 14-8. La igualdad seguía siendo la tónica característica del partido, con muchas precauciones por ambas partes, y mostrando porqué eran los dos equipos finalistas de la categoría. Al descanso se llegaba con un tanteo de 19-13.

En la continuación, el conjunto visitante llegaba a ponerse a un solo punto en un par de ocasiones. Pero un parcial de 8-0 colocaba un marcador de 29-20 y rompía un tanto el acoso del rival hacia las rincooneras, provocando además el tiempo muerto de las visitantes entrenadas por Marta Cano. La defensa y juego de equipo llevó al equipo de Fran Del Pino a despegarse y poco a poco a la victoria final, ya que acababa el tercer cuarto con esa ventaja de 9 puntos y un tanteo de 33-24. Alentadas por la marea turquesa que no ha fallado con este equipo, seguían aumentando la renta en el periodo definitivo, gracias a un parcial de 10-0 que cerraba el partido con una máxima renta lograda con el marcador final de 50-32, consiguiendo brillantemente el campeonato, terminando además la temporada invictas en su categoría. Una temporada sin duda inolvidable para las jugadoras y familiares, obteniendo un bonito premio a su esfuerzo y compromiso. Destacar en esta final la anotación de Carlota Granados que con 19 puntos fue la mejor anotadora del encuentro. Estas fueron las aportaciones de la campeonas en la final por parte del Rincón Básket Club Opticalia:

Rocío Domínguez (6), Lucía Fernández (7), Carmen García (0), Carlota Granados (19) y Alejandra Fernández (2) -cinco inicial. Irene Quintana (6), Martina Díaz-Larrauri (2), Daniela Ortiz (0), Adriana Bravo (0) y Paula Del Río (6).


Felicidades por la gran temporada a las campeonas y a su fiel afición.

Las féminas del RBC celebran el triunfo

Comentarios