NOTICIA DESTACADA

Amivel sigue sumando en el trámite europeo

 Segunda victoria del Amivel Reyes Gutiérrez en esta fase clasificatoria para la Eurocup 2025 frente al Asinara Básket de Italia, de nuevo de forma clara, por 27-65. El conjunto veleño sigue rotando a sus jugadores menos habituales para que se figuen en un torneo en el que dominan con claridad El Amivel Reyes Gutiérrez aseguró su segunda victoria en la fase clasificatoria para la Eurocup 2025 con otra muestra de superioridad. esta vez, ante el Asinara Básket de Italia, imponiéndose de manera contundente con un marcador final de 65-27. Aunque el equipo local tardó en encontrar su ritmo, un despegue espectacular con un parcial de 12-0 le otorgó una ventaja temprana de 22-5 al concluir el primer cuarto. El Asinara Básket luchó valientemente a pesar de contar con solo seis efectivos y acumular el cansancio, con el capitán-entrenador Simula como mayor referente. Pero al llegar al descanso, el marcador ya reflejaba una diferencia considerable con el 38-16 a favor del Amivel Reyes Gutiérrez

¡BASTA YA!

El amigo Fali Molina de La Opinión de Málaga me cuenta que llama a Manolo Rincón y se encuentra de casualidad con un bombazo mediático que ya había anunciado el presidente del club axárquico días antes en Cadena Energía. Estaba en ese momento junto al concejal de Deportes del Rincón de la Victoria y el director general del club, compañero del grupo independentista torreño en el ayuntamiento de Vélez, y saca a la luz la posibilidad de llevarse el equipo a Rincón de la Victoria, según le comenta, para sorpresa de Fali Molina, y que por ello se encontraban viendo las instalaciones del pabellón a estrenar en Torre de Benagalbón. Como me dijo el bueno de Fali, cuando se llama a Manolo se saca muchas veces petróleo. Para más pruebas, le hace llegar una foto para testimoniar el hecho. Bien es cierto que promocionalmente para las Clínicas del señor Rincón le puede venir bien dado el auge que está teniendo en el núcleo del Rincón de la Victoria la Clínica que allí tiene presente. Pero, ¿y qué pasa con la identidad de un club? Todo porque se dice no cobrar ayudas del Consistorio.
El Concejal de Deportes por otro lado, en el programa A Balón Parado de Cadena Energía que conduce Kiko García, contestando a la falta de ayuda municipal y a los improperios de dos días antes en rueda de prensa de Manolo Rincón, que esta temporada se han dado partidas para algunos viajes como Huesca, Sevilla, entre otros. Morales mostró su extrañeza comentando buenas relaciones con el propio director general, que incluso medió para que el nuevo pabellón disponga de las canastas que ya no servían en el Carpena para instalarlas en Torre del Mar y así abaratar costes para la adecuación para la LEB del ¿pabellón? o quizás mejor nuevo gimnasio de altas prestaciones. Se sacan a la luz los gastos realizados desde el consistorio en marcadores adecuados porque el que hay recién estrenado ya no sirve, la sala de enfermería,… y 20 millones de las antiguas pesetas como subvención a través de Deporte y Turismo para apoyar al primer equipo y a la cantera. Entonces, si todo esto es cierto, ¿qué puede haber detrás de este batiburrillo montado? El Diario La Axarquía ya está lanzado con el tema para seguir tirando piedras sobre el actual equipo de gobierno y sobre todo el concejal de deportes Claudio Morales. Incluso el ex alcalde Antonio Souvirón se pasea por el partido que enfrentó en el pabellón cubierto veleño al Clínicas y el Cáceres quizás con algún otro tema de fondo. Claudio Morales que se toma la rabieta y dice estrenar pero no inaugurar (ah, ¿no es lo mismo?), porque estamos en precampaña, la nueva instalación de Torre del Mar con balonmano de primer nivel, que es libre de hacerlo, pero casi a la misma hora que el baloncesto. Algo impresentable. Y dice como excusa que el conjunto antequerano pidió el horario, cuando un día antes se juega el mismo partido en Fuente Piedra. Dos partidos seguidos en dos días consecutivos.

El balonmano se toma la revancha 20 años después del baloncesto

Recordemos que en su tiempo, ocurrió al revés. El entonces concejal de deportes Marcelino Méndez, animó a un grupo de personas para que sacaran el CB Axarquía y estrenar el actual Pabellón Municipal de Vélez-Málaga con baloncesto a pesar de que el balonmano femenino llevaba años militando en toda una Primera División Nacional, que patrocinado por la empresa Invedalsa de Paco Toboso, la Clínica Rincón del deporte local de entonces, paseaba el nombre de Vélez por todo el territorio nacional con jugadoras locales surgidas del gran trabajo que realizaba en aquellos años el Patronato Deportivo Veleño a través de sus escuelas deportivas. Aún recuerdo a un Paco Millán, hoy semipadre de Gestimedios, muy crítico con este hecho como maestro de ceremonias en la presentación del equipo femenino veleño una semana después de estrenarse el pabellón. Los tiempos cambian y el balonmano parece tomarse en Torre del Mar la revancha veinte años después. Los chicos del Balonmano Torre del Mar han trabajado lo suficiente para que su deporte sea quien inaugure la nueva instalación, aprovechando por otra parte las desavenencias políticas de nuestro municipio entre el concejal de deportes y los dirigentes del conjunto de baloncesto que tanto han defendido y trabajado desde la responsabilidad del anterior equipo de gobierno en los últimos años por el Pabellón de Torre del Mar.
Mientras tanto, el concejal de Deportes del Rincón de la Victoria, el socialista Antonio Sánchez, muestra su satisfacción en el SER Deportivos de Luís Mora de la posibilidad de contar con un equipo profesional de baloncesto y de nivel en su municipio, aprovechando la coyuntura política o más bien las diferencias políticas veleñas. Al edil rinconero le da igual que sólo sea una rabieta del Señor Rincón. Por si acaso, espera si salta la liebre, o en este caso el baloncesto de municipio. Una falta de respeto a la historia de un club, que ya no tiene nada que ver con lo que fue, aunque parte de los que siempre estuvimos cerca del club sí nos mostrábamos ilusionados e identificados con él. Lamentable situación se mire por donde se mire. Por cierto, el sábado juega en Vélez el CB Prat Joventut.
Antonio J. Reyes