NOTICIA DESTACADA

Novaschool se dejó ir en el último cuarto frente al Barça

Segunda jornada del Campeonato de España júnior que enfrentaba a nuestros júniors del CB Novaschool Rincón de la Victoria contra el FC Barcelona que también venía de ganar en la primera jornada. El partido, mantuvo un resultado muy ajustado hasta el descanso, ganando los escolares el tercer cuarto y decidiéndose finalmente en los últimos diez minutos para el conjunto catalán por 67-88, que es uno de los favoritos para hacerse con el torneo. Emilio Trujillo intenta marcharse de la defensa de Jakucionis Gran partido el realizado por el júnior del CB Novaschool frente al favorito del grupo FC Barcelona, que tuvo que apretar en el último cuarto para sumar la victoria. En los primeros compases del encuentro, el conjunto axárquico fue capaz de mantener su ventaja en el marcado. Un parcial de 0-9 abrió un tanto la brecha para el conjunto azulgrana que se puso 6-13. En la recta final del cuarto, aprovechando los minutos de descanso del azulgrana Jakucionis, el conjunto hoy de amarillo, recor

Novaschool jugará el Campeonato de España júnior junto al campeón andaluz Unicaja

CB Novaschool´Rincón de la Victoria logró el bronce en el CADEBA júnior masculino de la Federación Andaluza de Baloncesto al vencer en el partido por el tercer puesto a MAR Fotovoltaica Linabasket 65-46, logrando así el ansiado pasaporte para estar presente en el Campeonato de España júnior. Allí estará junto al otro equipo malagueño, Unicaja Baloncesto Andalucía que se proclamaba campeón del CADEBA Junior Masculino tras imponerse a Real Betis Baloncesto en la final por 74-57. Merecido premio para esta generación que hace dos años ya participara de una cita nacional entonces en categoría cadete. El conjunto de la Axarquía se ha mostrado superior al resto al nivel de los favoritos, Unicaja y Real Betis, que reeditaron la final del pasado año. El Campeonato de España de la categoría se disputará en Huelva y tendrá presencia andaluza con los tres primeros clasificados de este torneo.

Novaschool celebra su clasificación para el Campeonato de España

La jornada comenzó con la victoria de CB Novaschool sobre Linabasket por 65-46. Los anfitriones estuvieron por encima en el marcador prácticamente todo el encuentro, gestionando ventajas cortas pero haciéndolas valedoras del factor cancha, que les vale un bronce y un billete para el nacional de Huelva. El primer cuarto fue muy igualado. Ninguno de los dos equipos lograba tomar una diferencia considerable cuando aparecía con ventaja no más de cuatro puntos en el marcador. Se llegaba al final de los primeros diez minutos con 15-14. Siguió el partido con la misma tónica. El intercambio a canastas y las precauciones eran máximas. Pero a la mediación de este periodo, tras el empate a 25, enlazaba Novaschool un parcial de 9-0 que habría la brecha (34-25), provocando el tiempo muerto del rival a un minuto del descanso, introduciendo un doble cambio en cancha. Al final, marchaban al vestuario con un marcador de 34-27.

Novaschool Rincón de la Victoria posa con el trofeo como terceros de Andalucía

En la continuación, Novaschool logra ponerse por encima de la barrera de los 10 puntos, aprovechando su mayor profundidad de banquillo y las rotaciones, consiguiendo una máxima ventaja de 15 puntos (50-35). Terminaría este tercer periodo con 50-38. Una renta que llegaría a ser máxima de 19 puntos como reflejó el marcador al final del partido con el definitivo 65-46. Un partido en el que Novaschool supo repartir protagonismo entre sus jugadores, siendo el máximo anotador Jaume Amengual con 10 puntos, destacando en la labor reboteadora Ochogavia con 11 y Criado con 10. En Linabásket encintramos a los máximos anotadores del partido en sus jugadores de referencia, Valero y Reyes, ambos con 15 puntos.

Unicaja, campeón de Andalucía júnior

Unicaja y Real Betis reeditaron el gran clásico del baloncesto andaluz y la igualdad fue la tónica dominante durante todo el encuentro. Pequeñas ventajas distanciaban a uno y otro equipo durante todo el encuentro, pero la fluidez del conjunto cajista en el último cuarto por mediación de figuras como Guillermo Del Pino en la dirección o de Manuel Trujillo en el exterior, y el colapso del cuadro verdiblanco, hizo caer el partido del lado del combinado malagueño (74-57). Estuvieron presentes en el acto de clausura para entregar los trofeos y las medallas, D. José Francisco Salado, presidente de la Diputación de Málaga y alcalde del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, D. Antonio De Torres, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Málaga, D. Antonio José Martín, concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, D. Miguel Ángel Jiménez, concejal de Urbanismo de Rincón de la Victoria, Dª Belén Gutiérrez, concejala de Educación de Rincón de la Victoria y Dª María Dolores Ramos, concejala de Comercio de Rincón de la Victoria.

Momento de la final celebrada con éxito en Rincón de la Victoria

Comentarios