NOTICIA DESTACADA

Victoria con autoridad de Amivel en su estreno europeo

Comenzó en el Pabellón Paco Aguilar la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 con victoria de Amivel Reyes Gutiérrez, el equipo local, en su debut de forma contundente, 77-24. Gran ambiente el vivido en la grada con esta cita histórica con la presencia de alumnos de diversos colegios que le dieron colorido a la cita. Las gradas del pabellón Paco Aguilar se llenaban esta mañana de viernes de aficionados jóvenes y color para apoyar al Amivel Reyes Gutiérrez en esta cita para la historia de su estrena en una fase de clasificación pata Europa. Desde el pitido inicial, el equipo local mostró su dominio en la cancha con un juego sólido y una gran determinación. El conjunto de Vélez-Málaga se enfrentaba al APD Braga BCR de Portugal con el claro objetivo de la victoria. Y no defraudaron. El partido comenzó con una exhibición de poderío por parte de Amivel Reyes Gutiérrez, a pesar de la baja de última hora de Salvador Sandoval, marcando territorio desde el primer cuarto con un impresiona

EL EX-TÉCNICO AXÁRQUICO FRANCIS TRUJILLO COMIENZA 2008 CON UN 10-0

El que fuera técnico del Clínicas Rincón Axaquía en liga EBA y segundo de Toa Paterna y su hermano Manolo Trujillo en LEB-2, Francis Trujillo, lleva una racha inmejorable en su nueva etapa al frente del CB Alhaurín El Grande en Primera Nacional. Terminó 2007 sin conocer la derrota y anotando su equipo siempre por encima de 84 puntos, lo que da muestras del potencial y la superioridad que manifiesta en su grupo K-B.
Por cierto, el pasado viernes en el partido del Clínicas Rincón Axarquía frente a Cáceres 2016, lo pudimos saludar en compañía de su mujer, ya que no duda en venir por aquí cada vez que las circunstancias lo permiten.
Francisco Trujillo, Francis, siempre parece haber estado a la sombra de otros grandes técnicos en el caso de Paco Arioles, Toa Paterna y su hermano Manolo. Pero recordemos que ya tuvo que vivir un año difícil y complicado en EBA con la marcha de Aurioles a Unicaja y un vestuario divorciado por completo con la directiva y donde tuvo que mediar en más de una ocasión, dejando a su equipo a pesar de todo a las puertas de los play off de ascenso a liga LEB-2 entonces. Como entrenador ya había demostrado antes su valía en baloncesto femenino, C. B. Ciudad de Melilla y UMA. Después en la época de profesionalización, supo aguantar como segundo durante los dos años pasados en la sombra, con algunos dimes y diretes. Hoy es el primer entrenador de propio derecho en Alhaurín El Grande.
Desde aquí nos congratulamos de los éxitos del bueno de Francis, como decía en tono de broma, "el entrenador con mejor balance en la Adecco LEB-Plata" en alusión a que cuando hacía las veces de primero por falta de éste, el equipo ganaba. Ahora no me cabe duda (je, je, je). Seguiremos atentos a su temporada. Por cierto, en su plantilla cuenta, aunque con pocos minutos, el veleño Marce Méndez.
Suerte Francis
Antonio J. Reyes con foto de Juanjo Zayas