NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

Los clubes de la provincia de Málaga se asocian

El gerente de EBG Málaga, Roberto Gómez, nos informa que el pasado jueves día 17 se celebró una primera reunión de Clubes de Baloncesto de la Provincia de Málaga en el Polideportivo La Trinidad (también conocido como Polideportivo Malasaña) con el fin de crear la Asociación de Clubes de Baloncesto Malagueño. El fin principal será intentar aunar los esfuerzos individuales que llevan realizando todos estos años para fomentar este deporte y que, por lo general, ha caído siempre en saco roto. Destacar la gran asistencia de Responsables de Clubes, superando la veintena. Se formó la Asamblea Constituyente de la misma que acordó redactar el borrador de los Estatutos que regirán esta Asociación de Clubes de Baloncesto de la Provincia de Málaga y así mismo, conformar la futura Junta Directiva que será su órgano directivo. El Órgano Constitutivo para la Asamblea incial de esta Asociación, está conformado por las personas de Javier Pérez, del Club EBG Málaga, Enrique Lázaro, del Club Miramar-Torremolinos, Alfredo de CB Presentación de Málaga y Roberto Gómez, del Club E. B. G. Málaga, persona que asume las tareas de gestión y burocracia.
En breve, los Clubes de Baloncesto de la Provincia de Málaga, recibirán una copia del borrador de los Estatutos de la Asociación, así como la F.A.B.-Málaga y la misma Federación Andaluza de Baloncesto. En la reunión celebrada se acordó también realizar un escrito dirigido a la Delegación de la FAB en Málaga para mostrar el malestar general de los Clubes hacia la labor y forma de actuar de la misma; así como para solicitarle información de varios temas, tanto económicos como de otra índole.
Javi Pérez Almansa suena como presidente de esta asociación. Foto EBG Málaga
La Asociación de Clubes de Baloncesto de la Provincia de Málaga recién fundada, pionera en Andalucía, se crea con la máxima ilusión e interés por parte de la familia del Baloncesto Malagueño y anuncia su próxima reunión el próximo día Martes 19 de Febrero de 2008 en la localidad de Torremolinos. En esta ocasión, los Clubes asistentes firmarán los Estatutos que regirán la misma y se llevará a cabo el nombramiento de su Junta Directiva. Jávier Pérez, que es también uno de los representantes de los Clubes de Baloncesto tanto en la F.A.B.-Málaga como en la propia central Andaluza en Córdoba, y perteneciente al Club E. B. G. Málaga, suena como la persona con más posibilidades de ser nombrado Presidente de esta Asociación de Clubes de Baloncesto de la Provincia de Málaga.
Desde esta ventana axárquica al baloncesto malagueño deseamos un buen futuro a este nuevo organismo que surge ahora desde los propios clubes y que conocen de primera mano las necesidades hoy por hoy de una de las canteras más productivas del baloncesto nacional.
Antonio J. Reyes