José Antonio Sánchez participa en el III Máster de Periodosmo de la FEB

El jefe de prensa del Clínicas Rincón Axarquía José Antonio Sánchez participa en Sevilla desde esta tarde de la III edición del Master de Periodismo especializado en Baloncesto, primer master de este tipo y de todos los deportes que se organiza en nuestro país y que cumple ya su tercera edicion. Los ex jugadores internacionales de baloncesto Raúl Pérez , capitan del Caja San Fernando de Sevilla durante mas de diez años, y Betty Cebrián, una de las jugadoras españolas que mayor número de veces ha sido internacional, fueron los encargados de abrirlo este Master que se prolongará hasta el 17 de febrero en el Hotel Vértice de Sevilla, coincidiendo con la disputa en esta ciudad de la Copa de S.M. la Reina 2008.

Este Master de Periodismo especializado está organizado por la Federación Española de Baloncesto está dirigido a profesionales de los medios de comunicación, licenciados y estudiantes de Ciencias de la Información y a todas aquellas personas cuyo trabajo esté relacionado con la gestión de la comunicación en instituciones, federaciones, empresas o clubes de baloncesto, que deseen especializarse en este deporte. Además, se ofrece de forma gratuita a jefes de prensa de Federaciones Autonómicas y clubes de la Adecco LEB Oro, Plata y Bronce, así como de la Liga Femenina y Liga Femenina 2 que lo deseen. Uno de ellos es José Antonio Sánchez, que este año está desempeñando la labor de Jefe de Prensa en el Clínicas Rincón Axarquía. Allí podrá compartir la experiencia que está viviendo al frente del departamento del club con algunos compañeros en la labor de otros equipos, además de disfrutar de un claustro docente formado por reconocidos profesionales de medios de comunicación nacionales o regionales, que habitualmente realizan el seguimiento de la información especializada en baloncesto. Dspués de este primer ciclo en Sevilla, llegará un segundo en Madrid (29, 30, 31 de mayo y 1 de junio), coincidiendo con las fase finales de las competiciones Adecco LEB, que también presenciarán los alumnos. El último ciclo se realizará en Málaga los días 3, 4, 5 y 6 de julio (fechas aproximadas) con visita a San Fernando (Cádiz), donde se encontrarán concentradas la seleccion española absoluta masculina y femenina con vistas a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 que tendrán lugar en el mes de agosto, y el preolimpico femenino que se celebrara en Madrid. Cinco alumnos de este Máster serán becados para hacer prácticas en el Departamento de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto el proximo verano.
Desde este blog animamos al amigo Sánchez a que disfrute de estos días en los que seguro va a vivir una bonita experiencia que por circunstancias laborales yo no pude aprovechar.
Antonio J. Reyes