NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

Las lesiones de Berni y Cabezas afectarán al Clínicas Rincón Axarquía

Cabezas y Berni en una de las visitas con Unicaja a Vélez-Málaga. Foto Antonio J. Reyes
Tras la lesión de Carlos Cabezas se suma ahora la recaída de Berni Rodríguez en Unicaja cuando se está jugando la temporada tanto en el top 16 como en esta segunda vuelta de la ACB. Sin duda alguna, Unicaja pierde a sus dos estandartes. que se perderán al menos los partidos de las próximas dos semanas. En cuanto a la plantilla, no afectará más que en cuanto a la falta de dos jugadores de vital importancia, que no es poco, de cara a la Euroliga donde no puede fallar en Roma. La Euroliga no pone limitaciones en cuanto a nacionalidad de los jugadores.
Pero en la ACB los problemas son mayores, ya que la competición obliga a tener en acta a cuatro jugadores seleccionables y no más de cinco comunitarios cuando cuenta con seis. Unicaja, sin Cabezas ni Berni, cuenta ahora tan sólo con Carlos Jiménez y Germán Gabriel, y la solución pasa por vestir a Alfonso Sánchez, aún lesionado, como hizo en Murcia, y completar con algún jugador nacional del Clínicas Rincón Axarquía como Ale Navajas o Pablo Movilla que ya estuvo en Leon. Eso sí, sea como fuere tendrá que vestir a dos jugadores nacionales, que también podría elegir del EBA teniendo en cuenta que seguramente no jugarán. Hoy incluso Jon Cortaberría ha acompañado a Paulão para apoyar el entrenamiento, teniendo en cuenta además que los jóvenes estaban en Zaragoza con el equipo sub-20. Esperemos que esto afecte lo más mínimo al buen discurrir del conjunto veleño.
Antonio J. Reyes