NOTICIA DESTACADA

Triunfo de Novaschool y play off para Torre Básket

El partido entre Novaschool Rincón de la Victoria y Framasa Deportivo Coín cumplió los pronósticos y fue una exhibición de dominio por parte del equipo local, Novaschool, que venció 84-48. Además, esta holgada vIctoria tuvo una importante implicación en la clasificación para los playoffs. Novaschool, al terminar la liga regular como líder del grupo A de la Provincial masculina, ya tenía ese lugar asegurado en los playoffs. Sin embargo, esta victoria afectó también al equipo axárquico de Clínicas Rincón Torre Básket, que estaba luchando por la cuarta plaza que, con la derrota de Framasa Deportivo Coín, correspondió a Torre Básket, asegurando así su participación en los playoffs. Este logro para Torre Básket fue aún más significativo gracias a la racha enlazada de 7 victorias en los últimos 8 encuentros disputados con la llegada al equipo de los veteranos Antonio Arroyo y Marce Méndez que dieron solidez a este proyecto novedoso sénior federado del conjunto torreño que se alza con un impo

Clínicas Rincón entra en la historia al lograr su undécima victoria consecutiva tras batir al CUP Santa Pola (87-61)

Rai López conduce el balón durante el partido de ayer. Foto Juan Ramón Padilla (SUR)
El equipo de Clínicas Rincón ha vuelto a dar otro recital de baloncesto en la noche del miércoles. La intensidad defensiva y el acierto en ataque, liderados por Paulao Prestes han hecho que el Clínicas Rincón aguante una semana más como líder de la ADECCO LEB PLATA. El máximo anotador del encuentro fue Paulao Prestes con 21 puntos
El Clínicas Rincón ha vuelto a dar una tremenda alegría a su afición que volvía a serle fiel, a pesar de las fechas festivas en las que nos encontramos. El conjunto dirigido por Paco Aurioles dio toda una exhibición de juego y consiguió una merecida victoria que le mantiene como líder y le hace acumular once victorias consecutivas.
Clínicas Rincón: Fuentes (2), Movilla (7), Cortaberría (4), Williams (11) Paulão (21) –cinco inicial. López (9), Chylinski (11), Martínez (1), Robles (6), Navajas (11 ), Almazán (2) y Egidio (2). CUP Santa Pola: Cano (0), Martínez (0), Sánchez (6), Moro (16), Butler (8) –cinco inicial. Bigelow (13), Bas (0), Ausina (9), Hernández (0), Garrido (3), Cardador (2) y Ibarra (4).
PARCIALES: 21-10; 16-13 (37-23); 22-23 (59-46); 28-15 (87-61).
ÁRBITROS: José Plá Giménez (comité catalán) y Juan Manuel Redondo Abril (comité extremeño)
ELIMINADOS: Marcos Egidio (36´) y Mark Bigelow (38´)
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Municipal de Rincón de la Victoria en Torre de Benagalbón ante unos 1.100 espectadores.
Y van 11... El Clínicas se dio un festín a costa del Santa Pola. Foto Fran Extremera (La Opinión de Málaga)
El Clínicas Rincón ha obtenido una brillante victoria cimentada en un ritmo muy elevado de juego que ha desconectado todos los circuitos de Santa Pola. Las ventajas han ido creciendo cuarto a cuarto confirmándose en el marcador final y otorgándole al Clínicas Rincón su undécima victoria consecutiva.
El partido se inicia con un parcial favorable al Clínicas Rincón (8-0) con Paulão como eje ofensivo. Sin embargo, Santa Pola reacciona e iguala el marcador (10-8), pero solo fue un espejismo ya que Rai López y Michal Chylinski pusieron de nuevo tierra de por medio al final del periodo (21-10)
El segundo cuarto vive un aumento de las diferencias en el electrónico (24-12, 28-16) y gracias a la solvencia ofensiva de Jon Cortaberría y Francis Robles, y al trabajo defensivo (13 puntos encajados en este cuarto) ponen una ventaja de catorce puntos (37-23). Al descanso, destaca Paulão Prestes con 9 puntos.
El tercer cuarto comienza con un estirón por parte del Clínicas Rincón (43-23, 45-28) apoyado en la puntería de Mike Williams. Las diferencias oscilan entre los 17 y los 14 puntos de ventajas para el conjunto axárquico (49-32, 54-40), acabando en trece tantos la diferencia al final del cuarto (59-46)
El último periodo vivió un momento de reacción alicantina (59-50) pero la vuelta a cancha de Paulão Prestes disparó el marcador (68-50) y a partir de ahí, las diferencias fueron in crescendo (75-55, 82-57), con la participación de todos los jugadores y llegándose al resultado final con victoria para el Clínicas Rincón (87-61)
Con este resultado, Clínicas Rincón se mantiene como líder de la ADECCO LEB PLATA y suma su undécima victoria consecutiva, lo que significa igualar el record de triunfos en la historia de la LEB PLATA que ostentaban Tarragona y Aguas de Valencia.
El jugador más valorado fue Paulão Prestes con 21 puntos, 9 rebotes y 31 de valoración, seguido por Michal Chylinski y Mike Williams con once.
En rueda de prensa, comparecía el entrenador de Santa Pola, Jenaro Díaz “hemos jugado a diferente velocidad, cuando hemos jugado más pausado hemos tenido alguna opción, en cuanto Clínicas Rincón elevaba su ritmo de juego sufríamos mucho”
A continuación, lo hacía el mister del Clínicas Rincón, Paco Aurioles “hay que felicitar nuevamente a la afición por el esfuerzo que han hecho hoy por venir. Hemos sido fieles a nuestra filosofía, hemos luchado y corrido como siempre y nos han salido las cosas bien. Estamos metidos de lleno en la competición y creo que estamos en buen momento de juego. Me ha gustado mucho nuestra actitud en cuanto a intensidad los cuarenta minutos y como hemos manejado la presión del liderato y que es algo que no nos afecta ni pensamos en ello para nada”
El encuentro contó con los habituales sorteos y regalos además de las actuaciones de los chicos y chicas del gimnasio Gym Victory de Rincón de la Victoria. El ambiente en las gradas fue magnífico con una notable entrada a pesar de las fechas festivas. A destacar la presencia de casi 50 aficionados de Santa Pola que no dejaron de apoyar a su equipo en todo momento y también resaltar la visita de los chicos y monitores de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga.
Tras la disputa del partido, cuatro de nuestros jugadores: Rai López, Pablo Almazán, Ale Navajas y José Martínez se marcharon con Unicaja a disputar la cuarta concentración del Circuito Sub20 que se disputa a partir del jueves en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) donde se enfrentarán al AXA Barcelona, Real Madrid y Cai Zaragoza. El resto del plantel se ejercitará durante jueves y viernes para disfrutar de dos días de descanso.
El equipo se juntará de nuevo el lunes para preparar otro decisivo encuentro a disputar el próximo miércoles 26 de marzo en Logroño ante el Caja Rioja en una nueva defensa del liderato de la ADECCO LEB PLATA.
José Antonio Sánchez
Prensa Clínicas Rincón Axarquía