NOTICIA DESTACADA

Victoria con autoridad de Amivel en su estreno europeo

Comenzó en el Pabellón Paco Aguilar la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 con victoria de Amivel Reyes Gutiérrez, el equipo local, en su debut de forma contundente, 77-24. Gran ambiente el vivido en la grada con esta cita histórica con la presencia de alumnos de diversos colegios que le dieron colorido a la cita. Las gradas del pabellón Paco Aguilar se llenaban esta mañana de viernes de aficionados jóvenes y color para apoyar al Amivel Reyes Gutiérrez en esta cita para la historia de su estrena en una fase de clasificación pata Europa. Desde el pitido inicial, el equipo local mostró su dominio en la cancha con un juego sólido y una gran determinación. El conjunto de Vélez-Málaga se enfrentaba al APD Braga BCR de Portugal con el claro objetivo de la victoria. Y no defraudaron. El partido comenzó con una exhibición de poderío por parte de Amivel Reyes Gutiérrez, a pesar de la baja de última hora de Salvador Sandoval, marcando territorio desde el primer cuarto con un impresiona

Clínicas Rincón se traslada a jugar a Torre de Benagalbón en el municipio de Rincón de la Victoria

El Clínicas Rincón se cambia de casa. Con objeto de dar una mayor globalidad a la comarca y acercar a los distintos municipios la pasión del baloncesto, el Clínicas Rincón se traslada a Rincón de la Victoria. El primer partido se disputará el próximo sábado a las 19.30 horas frente al Qalat Cajasol y será un encuentro de puertas abiertas
La afición dispondrá de autobuses para trasladarse a la Torre de Benagalbón. Foto Archivo Antonio J. Reyes
Clínicas Rincón traslada la sede de sus encuentros desde Vélez-Málaga hasta Rincón de la Victoria. El pabellón está situado en Torre de Benagalbón y se inaugurará con el partido de la Adecco LEB Plata que enfrentará al Clínicas Rincón con el Qalat Cajasol de Sevilla.
El encuentro ha sido calificado como de “puertas abiertas” y todos los aficionados al baloncesto de la comarca de la Axarquía y de la provincia de Málaga podrán disfrutar del espectáculo que brinda el actual líder de la competición, el Clínicas Rincón.
Dicho partido se disputará a las 19:30 horas del próximo sábado 8 de marzo en el que se espera un sensacional ambiente en las gradas. Para los abonados procedentes de Vélez-Málaga y Torre del Mar se habilitará un autobús gratuito para facilitar el desplazamiento hasta el pabellón, para lo cual deben reservar sus plazas llamando a las oficinas del club, al teléfono 952547542.
El acuerdo de colaboración entre el Clínicas Rincón y el Excelentísimo Ayuntamiento de Rincón de la Victoria será firmado a finales de esta misma semana. El Club Clínicas Rincón quiere invitar a todos los aficionados del baloncesto a disfrutar del liderato de la Adecco LEB Plata el próximo sábado 8 de marzo a partir de las 19:30.
El presidente del Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados se mostró “satisfecho con el nuevo pabellón, es un recinto precioso que visitamos cada día y en el que todos los aficionados se van a sentir como en casa. Nuestro deseo era el de expandir el sentimiento de comarca y creo que con estas magníficas instalaciones lo hemos conseguido, y si encima podemos hacer que este pabellón sea de LEB ORO pues mucho mejor”.
El presidente viajó hasta Palencia para disfrutar con las evoluciones de su equipo. Allí pudo disfrutar de la compañía de jugadores históricos como Nacho Rodríguez y quiso mandar buenos augurios para su rival del viernes pasado “me encantó la afición de Palencia, estoy seguro que así se van a salvar y sobre todo, dar las gracias al presidente por el buen trato que nos ha dispensado” .
En lo deportivo, el equipo piensa ya en este emotivo partido del próximo sábado en el que defenderá por primera vez en su historia, el liderato en solitario de la categoría. Para ello, entrenará en doble sesión de mañana en Los Guindos y por la tarde estrenará la pista del pabellón de Rincón de la Victoria con una sesión vespertina a partir de las 19 horas.
José Antonio Sánchez
Comunicado de Prensa Clínicas Rincón Axarquía