El Clínicas estrenará liderato en su nueva sede

El equipo recibirá una ayuda de 40.000 euros hasta final de temporada, y 100.000, la próximaLa firma del convenio no se llevó a cabo ante la incomparecencia del alcalde rinconero. Foto Prensa Rincón de la Victoria

El Clínicas Rincón Axarquía estrenará liderato en Rincón de la Victoria, en concreto en el pabellón de Torre de Benagalbón, aún no inaugurado. Es la crónica de una marcha anunciada por las discrepancias políticas que mantienen el presidente del club axárquico, Manuel Rincón, líder del Grupo independentista de Torre del Mar, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Claudio Morales.
El acto de rúbrica de firma de este cambio de sede se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. Allí, el concejal de Deportes, Antonio Sánchez, confirmó que ayudará al equipo con 40.000 euros hasta final de temporada y 100.000 euros para la próxima campaña. Sánchez se mostraba orgulloso por la llegada de un equipo de prestigio: «No sólo es un convenio de apoyo deportivo y económico, sino que también lo es humano. Contaremos con un campus, 'clinics', torneos y cantera que potenciarán el deporte rinconero, con una gran repercusión mediática y turística». En el acto estuvieron presentes los concejales de Hacienda, José Jesús Domínguez Palma, y del Organismo Autónomo Local, Salvador Domínguez. Por su parte, el presidente del Clínicas Rincón, Manuel Rincón, mostró su agradecimiento a toda la gente que luchó por el nacimiento del Baloncesto Axarquía y destacó: «Necesitábamos avanzar en este proyecto deportivo y hemos contado con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria con mucho cariño y una ilusión necesaria». El mandatario axárquico ha pedido «el apoyo de la afición, que siempre es necesario, y sólo tendrán que desplazarse diez minutos para estar con un equipo que está de moda».

Los concejales rinconeros conocieron a algunos jugadores como Mike Williams Francis Robles y Rai López de su nuevo club. Foto Prensa Rincón de la Victoria

Autobuses gratis
Por otro lado, Francis Robles, capitán del Clínicas Rincón, declaró: «La plantilla se dedica a trabajar, entrenarse y jugar los fines de semana, y no entramos en si es mejor jugar en un sitio o en otro».
La directiva del Clínicas Rincón ha confirmado que pondrá a disposición de los aficionados los autobuses que hagan falta para trasladar a la masa social al pabellón cubierto de Torre del Benagalbón. Allí, el Clínicas Rincón defenderá su liderato recién estrenado ante el Cajasol, partido que se disputará el sábado a las siete y media de la tarde. El cuadro de Paco Aurioles no ha perdido en el año 2008, y lleva ocho victorias consecutivas.
Juan Ramón Padilla
Diario SUR. VTV Axarquía