NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

El Clínicas Rincón también gana en su nuevo pabellón y continúa de líder

Autoridades del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria flanqueadas por los dirigentes de Unicaja y Clínicas Rincón Axarquía. Foto Prensa Rincón de la Victoria
Una penetración de Robles en el último segundo da la novena victoria consecutiva y lo refuerza al liderato al conjunto axárquico. Antes del comienzo del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del concejal asesinado Isaías Carrasco y de un familiar del director general, Javier Checa. Foto J. R. Padilla
CLÍNICAS RINCÓN: Williams (9), Rai López (0), Chylinski (5), Cortaberría (13) y Paulao (29)-quinteto inicial- Egidio (1), Almazán (0), Fuentes (0), Robles (7)y Navajas (2).
QALAT CAJASOL: Bonhome (3), Aguilar (4), Gómez (18), Kaunisto (7) y López (14)-quinteto inicial- Bravo (0), Casanova (11), Diouf (12) y Santos (0).
PARCIALES: 20-18, 18-20 (38-38 al descanso); 18-15 y 15-16 (71-69 final)
ÁRBITROS: Palomo (Andalucía) y Martínez (Castilla y León)
INCIDENCIAS: Primer partido que el Clínicas Rincón juega en el pabellón cubierto de Rincón de la Victoria con la presencia de 900 aficionados que llenaron este recinto.
Pablo Movilla se emplea en defensa. Foto J. R. Padilla
Día grande para el Rincón de la Victoria que acogía por primera vez un partido de la Liga LEB-Plata con la participación hasta final de temporada del Clínicas Rincón que estrenaba liderato y ha seguido con su carrusel de victorias, novena consecutiva, mejorando su mejor racha, que data de esta misma campaña. De nuevo, una gran actuación estelar de Paulão, 41 de valoración, y la determinación de Robles, con una decidida penetración a falta de un segundo, dieron otra victoria a los de Paco Aurioles.
Paulão demostró que es un bastión en la categoría. Foto Prensa Rincón de la Victoria
El Cajasol llegaba necesitado de triunfos para no acercarse a los puestos de peligro y fue un competidor digno hasta el final, en un partido marcado por la igualdad , de hecho ningún equipo gozó de grandes ventajas para desequilibrar el partido. Los sevillanos aprovecharon la tercera falta personal de Paulão para potenciar su juega interior, gozando de su mejor renta (40-47) en el minuto 24. Pero esta campaña, el Clínicas Rincón sabe como jugar este tipo de partidos y con una gran defensa, una seria disciplina y con acierto en los momentos claves remontaron con un parcial de 12-4 que le llevó a liderar el tanteador. Pero el Cajasol lo puso contra las cuerdas y volvió a remontar a falta de dos minutos (63-65). A falta de 21 segundos Cortaberría devolvía la ventaja a los locales (69-67), pero Dionisio empataba a falta de 12 segundos para el final. Los sevillanos forzaron una personal a falta de 5 segundos, no era aún de tiro, y la penetración casi sobre la bocina de Robles daba otra victoria y de nuevo el liderato a un equipo que fue despedido con una gran ovación.
Juan Ramón Padilla
Diario SUR. VTV Axarquía. Noticiax
Rueda de Prensa
En rueda de prensa, comparecía en primer lugar Juanma Pino, entrenador del Qalat Cajasol, quién dijo “ha sido un partido muy igualado, con mucha defensa e intensidad. El partido se ha decidido en pequeños detalles y no hemos estado hábiles en la última jugada. Felicito a Clínicas Rincón y a su afición por el triunfo y vamos a seguir luchando en lo que nos queda para conseguir más triunfos”.
A continuación, era turno para Paco Aurioles, entrenador del Clínicas Rincón, quién fue vitoreado en la multitudinaria rueda de prensa, “quiero dar la enhorabuena a todo el club por el gran trabajo que se ha hecho para tener listo el nuevo pabellón a tiempo. El partido ha sido muy duro, con muchos nervios y con la obligación de defender el liderato, lo que suponía una presión añadida. Nos restan 11 finales que debemos afrontarla una a una, me siento muy orgulloso de la reacción del público esta tarde”.
También compareció, el alero Jon Cortaberría, “ha sido una victoria muy trabajada, con mucha presión y nervios al principio pero nos hemos repuesto y le hemos sabido dar una alegría a nuestra afición”
El presidente se mostraba con mucha alegría en la rueda de prensa por la respuesta de la afición en el Rincón de la Victoria. Foto Foto Prensa Rincón de la Victoria
Por último, habló el presidente del Clínicas Rincón, Manuel Rincón Granados quién expresaba así su alegría: “se ha visto que el baloncesto en la comarca está vivo, somos embajadores de la Axarquía en toda España, y nos hemos encontrado un proyecto ilusionante en Rincón de la Victoria, doy las gracias a todas las personas del club y nuestra ilusión sigue siendo estar en LEB ORO el año próximo”. Junto a Rincón, se encontraba el concejal de deportes del Exc. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio Sánchez: “Rincón ha acogido con agrado al Clínicas Rincón y estoy muy agradecido a Manolo por transmitirme su ilusión en el proyecto. Para nosotros es un día histórico y el equipo ha demostrado que es de élite para el pabellón de elite que le hemos construido”.

José Antonio Sánchez
Prensa Clínicas Rincón