La cantera de Unicaja presente en las preselecciones sub-16 y sub-18

Dani Pérez convocado para la sub-16. Foto FAB Málaga

El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha convocado la Preselección Española Sub-16 y Sub-18 masculinas y femeninas. La FEB quiere aprovechar la Semana Santa para comenzar a preparar los Campeonatos de Europa que disputarán este verano. Málaga seguirá siendo protagonista con jugadores que pronto pueden ser miembros del equipo vinculado que tiene en la Axarquía, ahora en el Rincón de la Victoria.
Por un lado, el escolta cadete, Dani Pérez, campeón de Andalucía y de España con las selecciones malagueña y andaluza. El alero del Unicaja, bajo la dirección de un histórico del baloncesto nacional, el gallego Manolo Aller, participará en el Torneo Internacional de Ragusa (Italia) junto a Rusia e Italia del 21 al 23 de marzo como parte de su preparación para el Campeonato de Europa sub-16 masculino que se celebrará en Chieti-Pescara (Italia) del 15 al 24 de agosto. Actualmente juega en el equipo cadete de Unicaja a las órdenes del que fuera uno de los ayudantes de Toa Paterna en la Axarquía, Chiqui Gil.
David Guardia y Miguel Lorenzo, dos representantes cajistas en la selección sub-18. Fotos FEB
En el equipo júnior, Unicaja Baloncesto está representado por dos jugadores, el alero David Guardia, Hermano del jugador profesional Salva Guardia y campeón de Europa cadete junto a Ricky Rubio, y el pívot Miguel Lorenzo, plata sub-16 en el pasado euroeo. En este caso, la dirección técnica de la preselección la lleva Jota Cuspinera que, entre el 22 y el 29 de marzo, disputará el Torneo Albert Schweitzer en la localidad alemana de Mannheim, considerado como un oficioso campeonato del mundo, dada la calidad de los equipos participantes. En ronda preliminar, España deberá enfrentarse a Nueva Zelanda, Argentina y Croacia. Sin duda, una buena prueba de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Grecia entre el 25 de julio y el 3 agosto. Estos dos jugadores son de los fijos en los equipos júnior y EBA de Unicaja que entrena el que fuera también entrenador axárquico Manolo Trujillo.
Desde aquí nos alegramos de que la cantera de Unicaja siga dando sus frutos.
Antonio J. Reyes