NOTICIA DESTACADA

Victoria con autoridad de Amivel en su estreno europeo

Comenzó en el Pabellón Paco Aguilar la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 con victoria de Amivel Reyes Gutiérrez, el equipo local, en su debut de forma contundente, 77-24. Gran ambiente el vivido en la grada con esta cita histórica con la presencia de alumnos de diversos colegios que le dieron colorido a la cita. Las gradas del pabellón Paco Aguilar se llenaban esta mañana de viernes de aficionados jóvenes y color para apoyar al Amivel Reyes Gutiérrez en esta cita para la historia de su estrena en una fase de clasificación pata Europa. Desde el pitido inicial, el equipo local mostró su dominio en la cancha con un juego sólido y una gran determinación. El conjunto de Vélez-Málaga se enfrentaba al APD Braga BCR de Portugal con el claro objetivo de la victoria. Y no defraudaron. El partido comenzó con una exhibición de poderío por parte de Amivel Reyes Gutiérrez, a pesar de la baja de última hora de Salvador Sandoval, marcando territorio desde el primer cuarto con un impresiona

La cantera de Unicaja presente en las preselecciones sub-16 y sub-18

Dani Pérez convocado para la sub-16. Foto FAB Málaga
El Gabinete Técnico de la Federación Española de Baloncesto ha convocado la Preselección Española Sub-16 y Sub-18 masculinas y femeninas. La FEB quiere aprovechar la Semana Santa para comenzar a preparar los Campeonatos de Europa que disputarán este verano. Málaga seguirá siendo protagonista con jugadores que pronto pueden ser miembros del equipo vinculado que tiene en la Axarquía, ahora en el Rincón de la Victoria.
Por un lado, el escolta cadete, Dani Pérez, campeón de Andalucía y de España con las selecciones malagueña y andaluza. El alero del Unicaja, bajo la dirección de un histórico del baloncesto nacional, el gallego Manolo Aller, participará en el Torneo Internacional de Ragusa (Italia) junto a Rusia e Italia del 21 al 23 de marzo como parte de su preparación para el Campeonato de Europa sub-16 masculino que se celebrará en Chieti-Pescara (Italia) del 15 al 24 de agosto. Actualmente juega en el equipo cadete de Unicaja a las órdenes del que fuera uno de los ayudantes de Toa Paterna en la Axarquía, Chiqui Gil.
David Guardia y Miguel Lorenzo, dos representantes cajistas en la selección sub-18. Fotos FEB
En el equipo júnior, Unicaja Baloncesto está representado por dos jugadores, el alero David Guardia, Hermano del jugador profesional Salva Guardia y campeón de Europa cadete junto a Ricky Rubio, y el pívot Miguel Lorenzo, plata sub-16 en el pasado euroeo. En este caso, la dirección técnica de la preselección la lleva Jota Cuspinera que, entre el 22 y el 29 de marzo, disputará el Torneo Albert Schweitzer en la localidad alemana de Mannheim, considerado como un oficioso campeonato del mundo, dada la calidad de los equipos participantes. En ronda preliminar, España deberá enfrentarse a Nueva Zelanda, Argentina y Croacia. Sin duda, una buena prueba de cara al Campeonato de Europa que se disputará en Grecia entre el 25 de julio y el 3 agosto. Estos dos jugadores son de los fijos en los equipos júnior y EBA de Unicaja que entrena el que fuera también entrenador axárquico Manolo Trujillo.
Desde aquí nos alegramos de que la cantera de Unicaja siga dando sus frutos.
Antonio J. Reyes