NOTICIA DESTACADA

Amivel sigue sumando en el trámite europeo

 Segunda victoria del Amivel Reyes Gutiérrez en esta fase clasificatoria para la Eurocup 2025 frente al Asinara Básket de Italia, de nuevo de forma clara, por 27-65. El conjunto veleño sigue rotando a sus jugadores menos habituales para que se figuen en un torneo en el que dominan con claridad El Amivel Reyes Gutiérrez aseguró su segunda victoria en la fase clasificatoria para la Eurocup 2025 con otra muestra de superioridad. esta vez, ante el Asinara Básket de Italia, imponiéndose de manera contundente con un marcador final de 65-27. Aunque el equipo local tardó en encontrar su ritmo, un despegue espectacular con un parcial de 12-0 le otorgó una ventaja temprana de 22-5 al concluir el primer cuarto. El Asinara Básket luchó valientemente a pesar de contar con solo seis efectivos y acumular el cansancio, con el capitán-entrenador Simula como mayor referente. Pero al llegar al descanso, el marcador ya reflejaba una diferencia considerable con el 38-16 a favor del Amivel Reyes Gutiérrez

Sana envidia

Mi compañero en esto de la información Juan Morales me enviaba el enlace de un video de su peculiar Torre del Mar TV (me tuvo en su día buscando por donde emitía) con imágenes y la rueda de prensa del partido del Clínicas de esta semana. Un encuentro al que no fui porque me era imposible, de baja desde el jueves con el dichoso virus de vómitos y fiebre, aunque tampoco tenía pensado ir porque sabía lo que se iba a vivir y me iba a sentir con una sana envidia.
Particularmente, el hecho del lleno no fue lo más destacable porque la inauguración del recinto con un espectáculo de primera magnitud, el apoyo mediático y el cierto morbo del encuentro alimentaban a ello. El lleno fue importante para esa gente que trabaja día a día por el club y que necesita de ese respaldo.
Para mí, lo que verdaderamente me dejó con la sana envidia es que por una vez, el presidente era considerado como presidente y no como político por el ayuntamiento, en este caso del Rincón, cuestión que al propio presidente le cuesta trabajo y mira que lo sufrí en su momento. En esta ocasión, se sentaban tras el partido en la rueda de prensa juntos institución y club, entendiendo ambos el proyecto como suyo. Además, Manolo felicitaba el hecho de que estuviesen presentes todas las fuerzas políticas del consistorio rinconero. Y es que es importante a veces entender que los intereses de un municipio están por encima de los de partido. Eso permitió, en la anterior legislatura pactar PSOE y PP en Rincón de la Victoria. Yo de política entiendo lo justo, pero mi amigo Manolo Berenguer siempre me habla de la época en la que todos los concejales del ayuntamiento veleño, con el recordado Juan Gámez como alcalde, tomaban responsabilidades en un mismo equipo por el bien del municipio, con sus más y sus menos. Ahora eso es impensable y se vive la política local con un Bonillla-Souviron como si de un Rajoy-Zapatero fuese. Y la política llevada por un equipo de gobierno hace imposible el pacto con los que ahora están. Esto salpica al baloncesto, que de pronto salta al Rincón ante la incompatibilidad de Rincón, en este caso Manolo, y Morales.
Un Claudio Morales que, dado el poco fruto sacado en estas elecciones por la Coalición Andaluza (iba como número 2 al Congreso por Málaga), tendrá más tiempo ahora de, si de verdad no quiere seguir como concejal de catetolandia, echarse al frente diciendo "esta es mi apuesta" por un Vélez-Málaga de LEB Oro, porque el equipo va a subir, con un pabellón en condiciones, o de lo contrario, seguiremos sumisos a mediocridades. Mientras, habrá que coger el coche y tirar para el Rincón, y Manolo feliz por como salió todo, más si cabe cuando Rafa Vega, el conductor de Tododeporte en Canal Sur, al día siguiente habló de victoria del equipo torreño al referirse al partido.
Antonio J. Reyes