NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

Amivel cae en la cancha del líder en Bilbao 74-53

Amivel en partido de esta temporada. Foto de Archivo.

Derrota del Ortopedia Alce-Clínicas Rincón AMIVEL en la cancha del ya ascendido a División de Honor, el Zuharrak Bizkaia. El conjunto veleño fue un dignísimo rival en el Polideportivo de Rekalde. El partido empezó igualado, con ligeras ventajas de Amivel en los primeros minutos, aprovechando la efectividad de Nourredine Lakniz desde la media distancia. Mientras, en el conjunto local Jorge era el encargado de anotar los primeros 9 puntos del Zuharrak. Tras un tiempo muerto solicitado por el técnico vasco Sandomingo, los locales comenzaron a marcar el ritmo del partido y de un 9-10 se pasa a 17-13 a un minuto de finalizar el primer cuarto. Una acción de tres tiros libres a Nourredine a falta de 8 décimas para finalizar el cuarto, aprovechando dos de ellos, deja el electrónico en un ajustado 19-16 al final del cuarto.
Pero en el segundo cuarto, llegaba la exhibición del equipo bilbaíno. Un Juanjo inédito hasta entonces se mostró como un coloso en las dos canastas y mientras intimidaba en defensa, masacraba el aro rival con facilidad yéndose hasta los 12 puntos. El Amivel era incapaz de anotar y se ahogaba ante las innumerables ayudas de los jugadores bilbaínos en defensa. El parcial de los segundos diez minutos lo dice todo (20-2). El partido parecía decidido en el descanso ya que los 21 puntos de renta se antojaban una misión imposible para un voluntarioso Amivel que, eso si, no bajó los brazos en ningún momento, pero que veía como su jugador franquicia Nourredine se retiraba a los vestuarios con cuatro faltas.
En el tercer cuarto, la ventaja local fue aumentando paulatinamente. Los pívots rojillos no encontraban resistencia. El conjunto que entrena Paco Aguilar comenzó a reducir diferencias en el último periodo (9-19), merced a un juego rápido de contraataque en el que volvieron a brillar Nourredine y Alfredo Giles. Eran minutos en los que Sando aprovechó para colocar en pista a sus jugadores menos habituales. El partido estaba decidido. La liga se reanudará el próximo 10 de Mayo cuando el Ortopedia Alce-Clínicas Rincón AMIVEL recibirá la visita del Montur CD El Cid de Burgos.

Los torreños Álvaro Mora y Jesús Romero destacan en la División de Honor
Álvaro Mora con la camiseta del Joventut. Foto Solidaridad Digital
En la División de honor hay dos jugadores de Torre del Mar que salieron del conjunto veleño del Amivel. por un lado está Jesús Romero en el Polaris World Murcia y por otro Álvaro Mora en el GAM Joventut de Badalona.
Ninguno de los dos lograron que sus equipos lograran vencer en esta jornada pero ambos consiguieron ser piezas claves de sus equipos anotando 24 puntos cada uno.

Jesús Romero milita en el Polaris World Murcia. Foto CB Murcia

Mideba Extremadura ganaba a GAM Joventut por un abultado 85 - 44, mientras que Vital Vigo hacía lo propio 68 - 50 con Fundación Polaris World Murcia. Aunque no lograran vencer y continúen ambos equipos luchando por no descender, es digno de orgullo conocer el hecho de que dos jugadores surgidos y formados en nuestra tierra sean piezas claves en sus equipos de División de Honor. Deseamos suerte de cara al final de liga a ambos.
Antonio J. Reyes

Comentarios