Cáceres, sede de las “Finales a Cuatro” de la Adecco LEB

Pabellón Multiusos de Cáceres. Foto FEB

La Federación Española de Baloncesto ha otorgado a la Federación Extremeña la organización de la “Fase Final a Cuatro” de las competiciones Adecco LEB Oro, Plata y Bronce, que se disputarán en Cáceres los días 30, 31 de mayo y 1 de junio. Una fiesta del baloncesto que se completará con otras actividades paralelas.
El primer clasificado de cada categoría al término de la fase liguera obtendrá el ascenso directo a la liga superior. El resto de ascensos, uno por categoría en la LEB Oro y en la Plata, y dos en la Bronce, se repartirán en la fiesta final que se jugará en el Pabellón Multiusos de Cáceres de 6.500 espectadores.
El filtro para alcanzar la “Final a Cuatro” se realizará mediante eliminatorias al mejor de tres partidos (formato 1-1-1) entre los equipos que al final de la liga regular se sitúen entre los puestos 2º y 9º. Los vencedores de estos “playoffs” alcanzarán la “Final a Cuatro” y se reunirán en Cáceres donde se decidirán los ascensos pendientes.
El viernes 30 de mayo se jugarán las semifinales de la Adecco LEB Plata. Al día siguiente, se disputará la final de esta categoría y también las semis Adecco ORO. El domingo 1 de junio se jugará el partido decisivo que otorgará el ascenso deportivo a la Liga ACB y también se resolverán los dos pases de la Adecco Bronce a la Plata.
Información suministrada por la FEB