El argentino Sebastián Vega, a prueba con el Clínicas

En el mundial sub-19 logró 10 puntos y 7 rebotes frente a España. Foto fiba.com

El alero argentino, Sebastián Vega, se encuentra en Málaga realizando una prueba en el Clínicas Rincón Axarquía de cara a incorporarse a la cantera de Unicaja. Según publica Diario Argentino, el jugador está “contento por esta oportunidad. Hoy (por ayer), entrené por primera vez fuerte con el equipo, anteriormente había hecho algunas prácticas pero recién esta semana trabajamos de forma intensa. Estoy conforme, porque si bien no fue una práctica excelente, me sentí cómodo y trabajé sin problemas”.
Vega permanecerá hasta el día 15 en Málaga, entrenando con el Clínicas Rincón Axarquía, en período de prueba, tras la cual, los técnicos Paco Aurioles y Chus Lázaro, junto a la dirección deportiva, decidirán sobre la posibilidad de sumarse al equipo.
Sebastián Vega tiene 19 años, mide 2'03 metros, juega en el Central Entrerriano Gualeguaychu y fue compañero en la selección sub-19 que disputó el pasado mundial en la localidad serbia de Novi Sad de "Faca" Piñero, que pertenece ya a la disciplina cajista aunque juegue en el Quilmes Mar del Plata y que también ha entrenado con el Clínicas cuando ha venido a jugar el circuito sub-20 con Unicaja.
Unicaja continúa sondeando ya el mercado de cara a perfilar la plantilla del año que viene. Ramón García, director de cantera de Unicaja, se encuentra siguiendo de cerca al cadete que disputa el Campeonato de Andalucía que se está celebrando en el Pabellón de Carranque en Málaga pero al estar aquí, tiene tiempo para tenerlo todo controlado en el futuro cercano del equipo LEB Plata aunque no pueda soltar prenda.
Antonio J. Reyes