NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

El Clínicas encara ante el Gijón el primer paso hacia el ascenso

El equipo de la Axarquía inicia hoy su asalto a la LEB Oro en la 'Final a cuatro' de Cáceres
Paulao será determinante hoy. / UNICAJABFOTOPRESS
El Clínicas Rincón tiene hoy una cita con la historia. El equipo que dirige Paco Aurioles afronta el primer paso hacia el ascenso a la LEB ORO ante el Farho Gijón en la 'Final a cuatro' que arranca esta tarde en Cáceres (21.00 horas). La otra semifinal la disputan el el Cáceres 2016 y el Illescas de Toledo.
El equipo de la Axarquía ha cumplido con creces con su objetivo inicial de temporada y ahora quiere confirmarse como el conjunto revelación y militar la próxima campaña en la LEB Oro, ratificando con ello la calidad de la cantera del Unicaja. El Clínicas Rincón viajó con toda la plantilla en perfectas condiciones y sólo tiene a Williams con molestias en un tobillo, pero el norteamericano estará esta noche en disposición de jugar. La gran defensa que ha exhibido durante toda la temporada, el excelente momento de Chylinski o Williams, la imponente figura de Paulao o la intensidad de los más jóvenes hacen que el Clínicas Rincón tenga sus opciones de eliminar al conjunto gijonés. Uno de los veteranos de la plantilla, Francis Robles, comentó la motivación que tiene el Clínicas. «Vamos sin presión, pero con unas ganas enormes de hacer historia y ganar esta final y poder ascender. Nuestra ilusión y el ambiente en el vestuario pueden ser claves para conseguir el ascenso», dijo.
Necesitado
El Farho Gijón tiene una de las plantillas más competitivas de la LEB-Plata y sin duda su gran objetivo es el ascenso tras perder la categoría la pasada campaña. El cuadro asturiano ha vivido una temporada irregular y marcada por los problemas económicos. Fue líder intratable durante la primera vuelta, y empezó su mala racha tras perder su primer partido en casa ante el Clínicas Rincón (68-78). Después se movió casi toda la temporada entre el segundo y cuarto lugar, siendo esta su posición final de la Liga. Los axárquicos consiguieron derrotarles también en Rincón de la Victoria, y además de forma contundente (87-54). Aunque estas estadísticas pasan a mejor vida ante citas como las de esta noche. El conjunto gijonés, creado en 1982, está entrenado por Jorge Elorduy y ha militado en la ACB. Tiene entre sus jugadores a Chus Pineda, ex jugador del Clínicas Rincón en las dos temporadas anteriores. Pero la plantilla está muy compensada y tiene a dos jugadores muy valorados bajo la zona, Kiefen y Wolfram, que dan dan mucha solvencia en el aspecto reboteador. Además, el plantel se completa con jugadores que aportan bastante como Sony Vázquez, Belmón, el luxemburgués Rajniak y el islandés Gunnarson.
La directiva del Clínicas Rincón ha puesto autobuses gratis para que el equipo se vea arropado en Cáceres. Si el Baloncesto Axarquía logra superar esta semifinal se enfrentará mañana -21.30 horas- al vencedor del Illescas-Cáceres. En esta ciudad extremeña además se están disputando la fase de ascenso a la ACB y a la LEB-Plata.
Juan Ramón Padilla
Diario SUR. VTV Axarquía

Comentarios