NOTICIA DESTACADA

Victoria con autoridad de Amivel en su estreno europeo

Comenzó en el Pabellón Paco Aguilar la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 con victoria de Amivel Reyes Gutiérrez, el equipo local, en su debut de forma contundente, 77-24. Gran ambiente el vivido en la grada con esta cita histórica con la presencia de alumnos de diversos colegios que le dieron colorido a la cita. Las gradas del pabellón Paco Aguilar se llenaban esta mañana de viernes de aficionados jóvenes y color para apoyar al Amivel Reyes Gutiérrez en esta cita para la historia de su estrena en una fase de clasificación pata Europa. Desde el pitido inicial, el equipo local mostró su dominio en la cancha con un juego sólido y una gran determinación. El conjunto de Vélez-Málaga se enfrentaba al APD Braga BCR de Portugal con el claro objetivo de la victoria. Y no defraudaron. El partido comenzó con una exhibición de poderío por parte de Amivel Reyes Gutiérrez, a pesar de la baja de última hora de Salvador Sandoval, marcando territorio desde el primer cuarto con un impresiona

El Clínicas Rincón Axarquía espera romper el fortín de Cáceres

El Clínicas Rincón Axarquía afronta un partido fundamental si quiere seguir aspirando a la primera plaza que da derecho al ascenso directo a la Adecco LEB Oro. Para ello, deberá vencer en Cáceres, una ciudad volcada con el baloncesto con miras a volver a recuperar el sitio que tuvo en el básket nacional en la década pasada.
El conjunto cacereño viene de perder fuera de casa ante el C. B. Prat (85-74) con 17 puntos de Ricardo Busciglio. El equipo que perdía en Vélez-Málaga en la ida 74-64, ha incorporado desde entonces a jugadores como José López Varela, Vassiolios Kitsoulis y Lorenzo Díaz, siendo baja el brasileño Sidao. Como bases tiene a Sam Jones y al italo-argentino Ricardo Busciglio, acompañados de su estrella el dominicano Kelvin Peña como escolta. Felix Ortiz y el ex estudiantil Alberto Aspe tienen minutos también en el perímetro. Como alero alto tienen al internacional brasileño Luis Gruber que llegaba del desaparecido Lliria y al veterano José María Panadero. En Vélez-Málaga, debutaba en la pintura el veterano ex, ACB, Harper Williams, que cuenta con el apoyo de Juan Sanguino, a los que se han unido el griego Kitsoulis y Varela. El hecho de apostar por la Final Four de las competiciones LEB, los obliga a luchar por estar presentes en la cita. De hecho, es uno de los equipos favoritas para el ascenso según la encuenta a entrenadores publicada por Solobasket. Entorno a este tema, "Piti" Hurtado comenta "creo que hemos conseguido un éxito a nivel social y en cuanto a ilusión se refiere, como club y como proyecto nuevo. Matemáticamente, todavía pueden darse muchas carambolas". Aunque el preparador cacereño no se cierra a ningún objetivo de mayor calado, acepta que disputar la 'Final Four' conlleva un trabajo previo imprescindible: Ganar fuera de casa en la fase de clasificación.
El Pollito Peña es duda para mañana. Foto Diario Hoy
La labor social que desarrolla el club cacereño le ha llevado a la visita durante esta semana a los colegios "Los Arcos de Malpartida", “La Hispanidad” y el “Gabriel y Galán” de Cáceres. Jugadores como Panadero y Williams, junto al técnico, Manuel Piti Hurtado, departieron con los escolares, muchos de los cuales estarán mañana en el partido. En cuanto a las posibles bajas para el partido de mañana, de su estrella Kelvin "El Pollito" Peña insisten que "hasta última hora no sabremos si podremos contar con él", en el que también se está mirando a medio plazo, pensando en el play off, una opción que todavía no está asegurada. Sin embargo, no quieren correr riesgos en el artido frente a Axarquía, ante el posible agravamiento de la lesión. Entorno a esto, el técnico axárquico Aurioles ya comentó hace dos días que no quiere pensar en ello, porque es de los que opinan que sí estará al final. Quien sí ha mejorado sensiblemente en las últimas horas es Juan Sanguino, y sobre el cacereño no se tiene la menor duda de que estará en plenas condiciones para mañana.
La expedición del Clínicas Rincón Axarquía saldrá en la tarde de hoy jueves y el partido será retransmitido en directo a través de Cadena Energía con previa desde las 20:45 y con las narraciones del director general del club Javier Checa y su jefe de prensa José A. Sánchez.
Antonio J. Reyes

Comentarios