NOTICIA DESTACADA

Amivel sigue sumando en el trámite europeo

 Segunda victoria del Amivel Reyes Gutiérrez en esta fase clasificatoria para la Eurocup 2025 frente al Asinara Básket de Italia, de nuevo de forma clara, por 27-65. El conjunto veleño sigue rotando a sus jugadores menos habituales para que se figuen en un torneo en el que dominan con claridad El Amivel Reyes Gutiérrez aseguró su segunda victoria en la fase clasificatoria para la Eurocup 2025 con otra muestra de superioridad. esta vez, ante el Asinara Básket de Italia, imponiéndose de manera contundente con un marcador final de 65-27. Aunque el equipo local tardó en encontrar su ritmo, un despegue espectacular con un parcial de 12-0 le otorgó una ventaja temprana de 22-5 al concluir el primer cuarto. El Asinara Básket luchó valientemente a pesar de contar con solo seis efectivos y acumular el cansancio, con el capitán-entrenador Simula como mayor referente. Pero al llegar al descanso, el marcador ya reflejaba una diferencia considerable con el 38-16 a favor del Amivel Reyes Gutiérrez

El presidente del Clínicas entra de lleno también en el fútbol

Alberto Blanco junto a Lolo Rincón. Foto La Opinión de Málaga
Ya sabemos que el presidente del Clínicas Rincón Axarquía, Manuel Rincón Granados, apoya hoy por hoy a numerosos clubes deportivos a nivel local. Hoy por hoy, además de patrocinar al conjunto de LEB Plata, tenemos Club Atletismo Vélez Clínicas Rincón, Triatlón Clínicas Rincón Axarquía, Club Natación Vélez Clínicas Rincón, Ortopedia Alce AMIVEL Clínicas Rincón de baloncesto en silla de ruedas, Clínicas Rincón Axarquía Fútbol Sala, además de apoyos al Málaga 92 de hockey o el patrocinio de la UD Torre del Mar en su temporada esta en la Primera Andaluza. De hecho, la llegada de Alberto Blanco a Málaga, tiene como fundamento, según confirmó en Velevisa su mentor, Ramón García, la creación de la marca Clínicas Rincón Sports que englobe a todos los clubes patrocinados por la empresa que regenta Manolo Rincón.
Manolo Rincón busca relanzar el fútbol torreño tras el descenso. Foto Archivo
El descenso confirmado de forma matemática de la UD Torre del Mar a la Regional Preferente malagueña y la dimisión de su presidente Antonio Gómez Parra, ha sacado a la palestra la apuesta de Rincón por controlar el equipo. Para ello, ha animado a uno de sus hombres de confianza, su amigo el pintor torreño Jesús Atencia a que encabece una candidatura a la presidencia. Rincón ha manifestado a nuestro amigo Juan J. Morales en el Diario La Axarquía que “El proyecto de Atencia debe servir para unir al pueblo de Torre del Mar”. Manolo Rincón comenta que su intención con el apoyo es “el de sumar y no restar, ya que con el deporte se puede unir a la gente de Torre del Mar en torno al equipo”. De esta forma, el máximo mandatario del Clínicas Rincón Axarquía comparte la idea de “hacer un gran proyecto en el fútbol de Torre del Mar sin desmerecer el trabajo que se ha venido haciendo en los últimos años, donde creo que se ha hecho las cosas de la mejor forma que se ha podido”. Rincón se muestra encantado con que Jesús Atencia apueste en su proyecto por el exjugador del CD Málaga, el torreño Juan Azuaga para planificar deportivamente el proyecto y lo ve “estupendo, el que Azuaga sea el encargado de confeccionar la plantilla de cara al año que viene en este proyecto tan ilusionante que ha iniciado Atencia. Es un profesional que sabe de qué va esto y lo que hay que hacer de cara a cumplir los objetivos que se definan en el club”.
Antonio J. Reyes

Comentarios