NOTICIA DESTACADA

Mucha emoción desde hoy en el fin de semana

Fin de semana de cita europea histórica de Amivel y de mucha emoción en estos últimos coletazos de liga para el resto de equipos. Sin competición para los nuestros en EBA y Primera Nacional, la última jornada de la liga regular provincial masculina de baloncesto en la Axarquía promete emoción con una cuestión importante por decidir, la clasificación o no de Torre Básket, dependiendo de la victoria del Novaschool Rincón de la Victoria. Despiden mientras la temporada AD Almayate en el grupo A y Rincón Básket y CB Rincón de la VIctoria en el B. Por otras parte, cita para el femenino provincial del Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria a domicilio y también tendremos el inicio del play off de ascenso para el sub22 del Torre Básket contra el líder de liga regular. Semana para la historia de Amivel Reyes Gutiérrez. El equipo que entrena Pepe Lorca se encuentra inmerso en la celebración de la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025, donde actuará como anfitrión. Este evento no solo es d

Mons: “No queremos despedir la temporada el martes”

Mons defendido por Francis Robles. Foto Víctor Ibáñez (Diario del Alto Aragón)
La plantilla del CAI Huesca Cosarsa tuvo ayer una sesión de recuperación y hoy ya viajará en tren hacia la Axarquía, según informa el Diario del Alto Aragón. Dado el estado físico de la plantilla, que está afrontando el play off prácticamente con siete hombres, el técnico Jordi Balaguer no piensa sobrecargar al equipo en el trabajo físico, por lo que hoy lunes tendrán una sesión de tiro en el escenario del partido y la táctica la trabajará mañana en el mismo hotel.
Sin duda, el equipo oscense terminó tocado el pasado sábado, más si cabe con la lesión entonces de Ortega. Llorens Mons, auténtica ametralladora desde 6'25, al término del último partido, aseguraba que "ha sido un partido complicado, y son cosas que pueden pasar en este deporte. Ellos han estado a muy buen nivel y han planteado el partido bien, y nos han ganado. Hemos tenido un buen inicio, pero luego quizá nos ha faltado algo de fluidez en el juego y no hemos tenido la intensidad de otros partidos. En todo caso, sabemos que esto no se ha acabado y todavía tenemos una oportunidad de seguir adelante. Los playoffs a tres partidos te dan un margen de error muy corto, y quizá por eso puede ser más propicio a sorpresas, como se ha podido ver. En nuestro caso, quizá hemos jugado algo más tensos por el hecho de estar en casa. Sabemos que no hay buenos precedentes de partidos en casa de playoff de ascenso y sobre la pista ha habido más nervios". En todo caso, el jugador oscense tiene esperanza, "debemos ir a Málaga con la mentalidad de que cabe volver a dar la sorpresa y ganar en su pista. Es cierto que había muchas ganas e ilusión en ganar y acabar la eliminatoria en casa, dando una alegría a la afición y además con una semana por delante para poder recuperarnos bien físicamente. Además hoy ha habido una entrada de público espectacular, y ha sido una pena no poder brindar esa victoria". Mons seguía refiriéndose al partido del sábado, diciendo que "quizá ellos han tenido hoy un nivel alto de acierto en los tiros, tanto por dentro como por fuera, y además en jugadores quizá menos habituales, por lo que nos ha cogido un poco de sorpresa. En cambio nosotros, como comentaba, no hemos estado tan fluidos en ataque y nuestro acierto ha sido menor. Son ya muchos partidos seguidos, y además parece que nos persiguen las desgracias y hay muchos jugadores tocados o directamente lesionados que no pueden echar una mano. Es algo con lo que convivimos desde hace semanas, que parece que va a seguir así para el martes pero que no va a cambiar nuestra mentalidad. El martes no queremos que sea nuestro último partido esta temporada y vamos a salir a la pista dispuestos a darlo todo".
En cuanto a la última hora de estado del tobillo de Pep Ortega, el propio Pep comenta en el rotativo aragonés que "salté para salvar una pelota que se iba fuera y caí mal y se me giró el tobillo. Fui yo solo y no me pegué con el túnel de vestuarios ni con nadie, pero la caída me hizo el esguince y además fue algo complicada porque intenté no golpearme con el túnel. Ahora estoy en tratamiento, y me ha salido el hematoma, pero voy a estar para jugar el martes sí o sí". En principio, por tanto quiere jugar el martes. Y es que nadie quiere perderse esta cita.
Antonio J. Reyes

Comentarios