NOTICIA DESTACADA

Fin de semana cargado de citas vitales para nuestros equipos

Vaya agenda cargada de emocionantes partidos de baloncesto en la Axarquía este fin de semana. Desde la División de Honor de BSR hasta las ligas provinciales, hay citas para todos los gustos. Amivel Reyes Gutiérrez está decidido a luchar por su puesto en la Final Four, mientras que Básket 4 Life CB Rincón de la Victoria en Primera Nacional se prepara para un enfrentamiento igualmente desafiante en esta recta final de liga. En la liga Provincial, el Clínicas Rincón Torre Basket y el CB Novaschool Rincón de la Victoria, en este caso en derbi axárquico frente al AD Almayate, están buscando consolidar sus posiciones, con partidos cruciales que podrían definir su camino hacia los playoffs. Además, en el otro grupo, Rincón Básket en doble jornada y CB Rincón de la Victoria están ansiosos por sumar victorias en partidos complicados. No podemos olvidar la importancia de en la liga femenina del enfrentamiento entre Basket 4Life CB Rincón de la Victoria ante el Lagrangianos CB Málaga Oeste, que a

Paco Aurioles: «Me ha sorprendido la madurez de un equipo tan joven»

El técnico considera un premio la 'Final a cuatro' que disputa su equipo a partir de mañana
Aurioles ha logrado un gran éxito con el Clínicas. Foto J. R. Padilla (SUR)
El Clínicas Rincón partió ayer hacia Cáceres, donde afrontará su primera 'Final a cuatro' en busca del ascenso a la LEB Oro. Un logro sin precedentes para este equipo que tiene el premio de jugar ante tres rivales confeccionados a principios de temporada para el ascenso. El éxito del Clínicas Rincón sorprende incluso a su técnico, Paco Aurioles, que elogia a sus jugadores, salidos de la cantera en su mayoría.
- ¿Cómo valora esta clasificación para la 'Final a cuatro'?
Sin duda es un gran éxito. Hemos ido cumpliendo objetivos progresivamente. Primero teníamos que consolidarnos, porque era una plantilla nueva y joven. Después nos planteamos buscar al menos el noveno puesto. A continuación queríamos acabar entre los cuatro primeros, y por último pasar esta eliminatoria, y ahora queremos rematar la faena, pero eso son ya palabras mayores. Tiene un gran mérito porque hemos remontado un 0-1 y hemos ganado a un gran equipo. El Clínicas ha demostrado que tiene una plantilla joven, y me ha sorprendido la madurez de unos jugadores que no se han puesto nerviosos en momentos tan complicados como el sábado en Huesca. El martes todos pusieron su grano de arena y fue una delicia ver a Chylinski, que tenía la 'muñeca caliente'; a Paulão, inmenso en defensa y ataque; a Cortaberria, apareciendo en momentos clave, y hasta a Egidio, contagiando de su pundonor.
- Lo conseguido puede ser considerado un premio, pero ahora quieren ponerle la guinda.
Pues claro. Que a nadie se le pase por la cabeza que vamos a Cáceres de turismo. Vamos a competir y a buscar la victoria final. Por toda una Liga nos merecemos estar ahí, junto a Illescas y Vic.
- El martes fue una fiesta el conseguir la clasificación y tuvo felicitaciones muy especiales.
Fue una noche mágica. Todos nos arroparon, la afición, la directiva y por supuesto gente del Unicaja. Entre ellos, el cuerpo técnico, con los que he trabajado estos años atrás. Sergio Scariolo, Chus Mateo y jugadores como Berni o Germán estuvieron con nosotros. Aunque aprovecho para dar las gracias por haber trabajado con Domingo Guerrero y Jesús Lázaro como técnicos. He aprendido de ellos y hemos formado un gran equipo. A Lázaro lo he tenido de jugador, y como entrenador ha demostrado que tiene mucho futuro. Parece que una de las claves del éxito ha sido la unión de todos. Sin duda. Hemos vivido una temporada intensa y para ello era fundamental el ambiente tan familiar que ha rodeado al equipo. El presidente, Manolo Rincón, ha fomentado la cultura del abrazo y del cariño. La directiva nos ha dado mucha tranquilidad y comodidad. Después, los resultados nos iban dando confianza y a pesar de cambiar de sede hemos seguido muy centrados, y también el apoyo de Unicaja ha sido fundamental.
- ¿Les puede beneficiar viajar como 'víctimas'?
Creo que sí. Aunque todos los equipos nos respetan bastante. Somos la plantilla más joven y estamos ante tres equipos profesionales. Para mí el favorito es el Illescas, pero todos tienen sus bazas, porque el Gijón tiene mucha experiencia y el Cáceres tendrá a su afición volcada con ellos.
- Dijo Jordi Balaguer, entrenador del Huesca, que los árbitros en Cáceres estarán impecables, ¿qué piensa?
Puede tener razón. Ellos se están jugando el prestigio y hay muchos ojos centrados en ellos. Yo espero que estén a la altura porque todos se juegan mucho.
- La semifinal es contra el Gijón, equipo al que ganaron ustedes cómodamente hace varias semanas.
Pero no sirve de referencia. Aquel día todo jugó a nuestro favor. Ganamos por más de treinta, pero el Gijón venía con problemas importantes, estaban reclamando que se les debía dinero. El Gijón tiene un equipazo y la plantilla se confeccionó para ascender. En la eliminatoria ha ganado al Almería por dos a cero.
- ¿Con quién hay que tener más cuidado en el equipo gijonés?
Pues si me pongo a mirar la plantilla, la puedo recitar entera. Allí juega Chus Pineda, que ha estado dos años aquí, y tienen dos interiores, Kiefen y Wolfram, que son de los jugadores más valorados. Después, Sony Vázquez, Balmon o Bobb tienen mucho peso en este equipo.
- ¿Considera esta clasificación el mayor logro de su carrera?
Como entrenador sí, aunque no olvido haber formado parte del cuerpo técnico del Unicaja que consiguió la Liga y la Copa del Rey. Después, como jugador, conseguí tres ascensos a la ACB con el Lliria, Cantabria y Mayoral. Pero ahora tengo más responsabilidad como primer entrenador y espero rubricarlo con un ascenso.
Juan Ramón Padilla
Diario SUR. VTV Axarquía

Comentarios