Rueda de prensa: Axarquía- Gijón

La lesión de Paulao la acusó el Clínicas Rincón a la hora de afrontar el tirón final de Gijón. Foto FEB
Rubén Suárez (Calefacciones Farho Gijón)
“Tocaba sufrir. Todos lo sabíamos porque era un equipo muy complicado y en liga regular nos pusieron las cosas difíciles. En la primera parte salimos nerviosos y de ahí que nuestro juego no fuera fluido. En la segunda parte tuvieron bastante minutos que no estuvieron cómodos y al ponernos por delante todo fue más fácil. Queda un partido y el objetivo es ascender. Lo que hemos hecho es un paso más. Nos queda otro paso que es la final contra Illescas que será muy complicada. Cuando acabe y ganemos, el objetivo estará cumplido”.
Jorge Elorduy (Calefacciones Farho Gijón)
“Ha sido un partido que hemos empezado con mucha ansiedad. Teníamos demasiado respeto a Prestes cera del aro y esto nos ha condicionado bastante. Matt Kiefer ha arrastrado bastante problemas de estómago todo el partido y eso nos ha dado muchos problemas. La lesión de Prestes define el cambio porque a partir de ahí hemos entrado en una dinámica de juego más veloz y hemos sido capaces incluso de dominar el ritmo al final. En la final tendremos que marcar el territorio cerca del aro, tratar que Joe Alonso no esté en un nivel de acierto normal para él y que Juan Jiménez no sea capaz de dominar el partido".
Jon Cortaberría (Clínicas Rincón Axarquía)
“Empezamos bien el partido pero el último cuarto nos ha pasado un poco de factura. Hemos luchado hasta el final. Se han puesto en zona, hemos empezado a tirar de fuera. Hemos dependido demasiado de nuestro acierto exterior y ellos se han venido arriba. Paulao es un jugador clave y que se haya retirado del partido para nosotros es un lastre. Hemos tenido el partido controlado hasta el tercer cuarto en defensa y en ataque hasta que nos ha dado la ‘pájara’. Veníamos a ganar. Estar aquí ha sido un premio para todos, para mí el primero. Perder no gusta a nadie pero el otro equipo también juega bien y es un buen conjunto”. Paco Aurioles (Clínicas Rincón Axarquía)
“Hemos comenzado bastante bien, con el estilo de juego que hemos mostrado toda la temporada, jugando con confianza, llevándolo a nuestro terreno. Hemos sido nosotros los que hemos parado el ritmo del partido sin motivo y no hemos encontrado jugadores que volvieran a meter ese ritmo. Al final del partido hemos vuelto a intentarlo con todas nuestras fuerzas pero no hemos tenido suerte y el rival ha gestionado muy bien los últimos minutos. La baja de Paulao no ha sido definitiva pero no contar con él para el tramo final ha sido muy duro.La temporada ha sido excelente. Akasvayu Vic ha sido el mejor pero nuestro equipo, que es el más joven, ha tenido un crecimiento espectacular. Con una madurez impropia de su edad, hemos jugado de fábula. Entrenar a este equipo es un privilegio y además hemos podido ver como jugadores como Robles o Cortaberría volvían al ruedo nacional. Debemos estar muy contentos por el trabajo realizado. Cuando mis jugadores valoren la temporada que han hecho estarán satisfechos"