Unicaja, campeón de Andalucía infantil

En la foto, la plantilla campeona junto a sus técnicos Bernardo Rodríguez y el ex jugador de Axarquía Otto Jiménez y al delegado de la FAB Rafael Gallego. Foto FAB

Unicaja de Málaga se ha proclamado campeón del CADEBA infantil masculino al vencer en la final al AD Las Canteras de Puerto Real por un contundente 86-36. Cajasol ha conseguido el bronce al vencer al CB Granada por 40-56.
Los tres primeros clasificados jugarán la fase interautonómica que se celebrará en Extremadura del 5 al 8 de Junio. El trofeo al juego limpio fue para AD Las Canteras.
En la final, Unicaja salió muy intenso y con mucho más ritmo que Las Canteras. Desde el primer instante presionó a toda pista para dominar así el marcador, aumentando la diferencia poco a poco. Al final del primer cuarto, 24-8. El segundo periodo siguió con la misma tónica, la superioridad malagueña era manifiesta y se reflejaba en el marcador y en el juego. Unicaja mantenía la presión y a los gaditanos les costaba salir de ella. Al descanso, el tanteo ya era de 55-20.
En el tercer periodo, Las Canteras no baja los brazos y mantienen la concentración y la lucha, lo que le da su fruto, empatando el periodo a doce para finalizar 67-32. En el cuarto, Unicaja volvió a intensificar la defensa y consiguió cerrar acta a mediados de periodo con un 86-36 que lo proclamaba Campeón de Andalucía infantil.
Los anotadores fueron:
Unicaja: Blanco (0), Delgado (2), Ávila-Casanova (12), Serrano (2), Alcoholado (5), Díaz (7), Sánchez (13), Rodríguez (6), Pérez (14), Ruiz (4), Cortes (12), Ramírez (9).
AD Las Canteras: Domínguez (0), Montero (0), Vega (2), McGinty (14), Roldán (0), Pacheco A(2), Méndez (0), Luz (0), Pérez (6), Cordón (12).
Árbitros: Fernández A y Sevilla R
Parciales: 24-8, 55-20, 67-32, 86-36
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Carranque de Malaga