NOTICIA DESTACADA

Repaso en semana santa de la cantera

Poca actividad federada en los días de Semana Santa para nuestra cantera pero algunos equipos sí tuvieron competición, comenzando la Copa Federación en algunas categorías y adelantando partidos en otras. Destacamos la victoria del júnior de Oro de Torre Básket en la pista del Novaschool, muchos de estos jugadores colegiales de CB Novaschool Rincón de la Victoria vencieron en Copa Federación con dos buenos partidos de Alejandro Martínez. Nueva victoria de Tonerytintas.es Torre Básket en la liga cadete oro femenina a domicilio, victoria también del infantil de bronce masculino de Juventud Nerja Básket en Cártama. Destacamos también el inmenso partido del  Rincón Básket Club de oro masculino que estuvo apunto de dar la sorpresa en Alhaurín de la Torre frente al líder Algazara.  En liga Oro preinfantil masculina, destacar la victoria del CB Novaschool Rincón de la Victoria en prórroga 56-54 frente a San Estanislao de Kostka. Gran partido también del preinfantil masculino de liga Plata del

UNICAJA, CAMPEÓN DE ESPAÑA JÚNIOR

Júbilo al final con la consecución del título. Foto FEB (juniorbasketalmeria.es)
Unicaja Málaga se ha proclamado nuevo campeón de España de Baloncesto Júnior, al vencer en la final a AXA FC Barcelona. En las clasificaciones individuales, Nacho Llovet del Joventut de Badalona ha sido declarado MVP del Campeonato y David Guardia (Unicaja), MVP de la final.
Partido intenso y espectacular el vivido este domingo en Almería. Foto FEB (juniorbasketalmeria.es)
Unicaja Málaga es un digno campeón de España Júnior de Baloncesto, tras la magnífica victoria lograda en la mañana del domingo sobre el AXA FC Barcelona, siendo además el único equipo del torneo que no ha perdido ningún partido. Los malagueños han mostrado un sensacional espíritu de equipo, con profundidad de banquillo, ambición en ataque, equilibrio exterior-interior y una defensa que, combinando individual y zona, ha sido clave para el triunfo. El choque ha estado muy equilibrado durante los dos primeros períodos, llegándose al descanso con empate a 33. Los nervios han atenazado a ambos equipos, a pesar de que las defensas no estaban, ni mucho menos, al nivel que luego han estado en la segunda mitad. El tercer cuarto ha sido clave, puesto que Unicaja, con un magnífico temple a la hora de tirar desde 6,25 y, sobre todo, con una defensa en zona que ha desarbolado el ataque catalán, se ha colocado con 49-45, en disposición de romper el encuentro. Algo que ha logrado en el último período del encuentro, en el que de nuevo ha vuelto a exhibir las mismas armas, aún con más efectividad ante un AXA Barça que ya lo jugaba todo al acierto de sus lanzadores exteriores. Miguel Lorenzo por dentro y Guardia y Díaz por fuera, con una tremenda calma en los minutos decisivos, junto a la aportación interior de Lima, han terminado de dar el triunfo al equipo malagueño que, de esta forma, se proclama campeón de España de Baloncesto Júnior.
Enhorabuena al estamento de cantera de Unicaja en un fin de semana pletórico, y en especial a Ramón García como máximo responsable de la cantera cajista y, en este caso también, a Manolo Trujillo, técnico del equipo júnior, declarado mejor entrenador del torneo, con el que intentamos ponernos en contacto pero nos fue imposible hablar con él. En otro momento podremos publicar su valoración del torneo.
Unicaja Málaga: Guardia (16), Lima (12), Ortega (7), Díaz (11) y Del Río (2) –quinteto inicial. Freire (9), Alonso, Calderón, Méndez, Lorenzo (14), Guerra (2) y López.
AXA FC Barcelona: Tomaradze (11), Dani Pérez (17), Morales (2), Abdoulaye (11) y Diouf (11) –quinteto inicial. Michel Acosta (2), Barbosa, Salat, Hernández (7) y Cano.
Árbitros: Martínez y Blanco.
Parciales: 16-16, 33-33, 49-45, 73-61.
Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato de España de Baloncesto Júnior, disputado en el Pabellón Moisés Ruiz ante unos 800 espectadores.
Antonio J. Reyes con información de la FEB

Comentarios