NOTICIA DESTACADA

Victoria con autoridad de Amivel en su estreno europeo

Comenzó en el Pabellón Paco Aguilar la Fase de Clasificación para la Eurocup 2025 con victoria de Amivel Reyes Gutiérrez, el equipo local, en su debut de forma contundente, 77-24. Gran ambiente el vivido en la grada con esta cita histórica con la presencia de alumnos de diversos colegios que le dieron colorido a la cita. Las gradas del pabellón Paco Aguilar se llenaban esta mañana de viernes de aficionados jóvenes y color para apoyar al Amivel Reyes Gutiérrez en esta cita para la historia de su estrena en una fase de clasificación pata Europa. Desde el pitido inicial, el equipo local mostró su dominio en la cancha con un juego sólido y una gran determinación. El conjunto de Vélez-Málaga se enfrentaba al APD Braga BCR de Portugal con el claro objetivo de la victoria. Y no defraudaron. El partido comenzó con una exhibición de poderío por parte de Amivel Reyes Gutiérrez, a pesar de la baja de última hora de Salvador Sandoval, marcando territorio desde el primer cuarto con un impresiona

Unicaja júnior ya está en semifinales

Erenesto Díaz anota con facilidad ante el conjunto vallisoletano. Foto FEB
Unicaja está jugando un excelente Campeonato de España Júnior y ya está clasificado para semifinales, tras vencer en cuartos al Baloncesto Valladolid por 80 a 68. Unicaja se cruzará en semifinales contra el CB Fuenlabrada.
Antes, en el último partido de la primera fase, vencía al Arona Básket Sur de Tenerife por 79-52, con lo que los malagueños pasaron como primeros del Grupo A.
Unicaja no sufrió excesivos problemas para deshacerse de Arona Básket Sur Tenerife, en un encuentro en el que dominó desde el primer cuarto.
Como es habitual en el equipo malagueño, primó su estructura de ‘bloque’, con cinco jugadores por encima de los diez puntos anotados, destacando la labor anotadora de Freire, la dirección de Ortega y el poderío bajo tableros de Miguel Lorenzo. Enfrente, en Arona el máximo anotador ha sido Shvangiradze, junto con Kasse, ambos con cifras de anotación de ‘dos dígitos’.
Unicaja Málaga: Guardia (12), Lima (14), Ortega (14), Díaz (4) y Del Río (2) –quinteto inicial. Freire (17), Alonso (1), Calderón, Méndez, Lorenzo (12), Guerra (3) y López.
Arona Básket Sur: Kasse (10), Cabrera (1), Reyes (5), Sharabidze (7) y Ojeda (5) –quinteto inicial. Shvangiradze (11), Ruiz (2), Seck (2), Hernández (2), Hallauer (7), Rodríguez y Diop.
Árbitros: Beneítez y González.

Ya el viernes, Unicaja se ha impuesto a Maristas de Valladolid en un encuentro muy reñido y se ha convertido por tanto en semifinalista del Campeonato de España júnior de baloncesto, que se está celebrando en Almería. Los de Manolo Trujillo han dominado el segundo periodo, aunque sin disfrutar de amplias rentas, ya que los "colegiales" rápidamente reaccionaban a cada "tirón" en el marcador de su rival.
En el último cuarto, los malagueños han comenzado "apretando los dientes" en defensa, han recuperado tres balones consecutivos, que se han convertido en otros tantos contragolpes y en canastas fáciles, logrando una ventaja de nueve puntos que han resultado decisivos para la suerte de este primer cuarto de final.
Unicaja Málaga: Guardia (5), Lima (10), Ortega (2), Díaz (17) y Del Río (12) –quinteto inicial. Freire (9), Calderón (3), Méndez (3), Lorenzo (17) y Guerra (2).
Maristas Valladolid: Ferreiro (10), Martinez (32), Krolikouski (11), Rodríguez (7) y Pinker (6) –quinteto inicial. Fonseca (2) y Alaguero.
Árbitros: Blanco y Martínez.
Parciales: 21-26, 40-42, 57-56, 80-68.

Comentarios