NOTICIA DESTACADA

Novaschool debuta con victoria ante Baskonia en el nacional

Comenzó con buen pie el nacional júnior nuestro representante Novaschool Rincón de la Victoria, ganando a Baskonia 73-67. El conjunto colegial salió con la determinación de frenar en defensa al conjunto vasco y se sobrepuso además a las carencias en la zona por lesión de su pívot titular, dominando en el marcador prácticamente de principio a fin. Ahora a esperar en esta jornada de lunes al Barça. Novaschool en Palos de la Frontera comenzó con buen pie Victoria de nivel para reivindicar sus credenciales el conjunto de la Axarquía, Novaschool Rincón de la Victoria, ante el Fundación 5+11 Baskonia A. El conjunto rinconero tomó desde el inicio la ventaja en el marcador con dos triples de Adrián Florido y fue conservando una renta corta, que llegó a ser de 8 puntos en el primer cuarto tras una acción de Esteves (26-18). Un primer periodo que se cerraba con 26-22 en el marcador. El partido seguía con la misma tónica en el segundo cuarto. Baskonia con un triple lograba su única ventaja en el

Bienvenido Basquetmaniatic a la Axarquía

Este fin de semana llega Vic a la Axarquía y con el equipo uno más de los locos que nos desvivimos por el basket. Me refiero al amigo Gabriel Nualart, conocido en el mundo del básket como basquetmaniatic, que sigue de maravilla esta Adecco LEB Plata en solobasket.com. Magistral su recopilación de cada jornada de esta liga. Hace unas semanas ya me comentó la posibilidad de viajar con su equipo, Akasvayu Vic, hasta nuestra tierra con ocasión del duelo en la cumbre de este fin de semana. Digo que es fiel seguidor de esta liga y en sus preferencias, detrás de Vic, seguro que está el Clínicas Rincón Axarquía. No se ha perdido ninguna retransmisión, bien en directo o en diferido, del conjunto axárquico en las retrasmisiones que se hacía antes de la marcha del club al Rincón de la Victoria a través de internet en Velevisa TV. Cuando el equipo ha viajado a Cataluña,. ha intentado verlo, y es que la frescura de los de Paco Aurioles este año invita al seguimiento. Tuvo la gran suerte de vivir in situ el triunfo de su Vic en Palencia en la pasada Copa LEB Plata. Y ahora vuelve a viajar con el equipo para disfrutar de un gran partido, conocer de cera nuestra tierra y de camino pasar un rato juntos para charlar de baloncesto. Le dije que si venía para acá, iría con él al básket y así será. Por un lado será mi "debut" en el Rincón, aunque tampoco he podido ir antes, y por otro, pasar un buen rato con un sabio del baloncesto en esta categoría. Viene con la expedición que llega en vuelo aéreo el sábado al mediodía junto al equipo, acompañado del "presidente y presidenta" del club, y un directivo. Dudó en principio la posibilidad de venir ante el problema del vuelo de vuelta, al jugarse en la tarde del domingo; al final, vuelven el lunes pero basquetmaniatic lo ha preparado todo para poder viajar.
Miedo me da Vic que siempre ganó aquí tanto en el play off de ascenso en EBA como en LEB-2. Además, el sobrino de Gabriel, Martí Nualart, es uno de los jugones del equipo cuando juega contra Axarquía, y poseen a un Eulis Báez que cuando lo vimos en Vélez estos años atrás, siempre me ha olido a ACB.
En fin, sea bienvenido a nuestra tierra basquetmaniatic, y que disfrutemos del baloncesto.
Antonio J. Reyes