NOTICIA DESTACADA

Unicaja campeón de la BCL

Unicaja se proclamó campeón de la BCL al imponerse al Lenovo Tenerife por 75-80 en una final muy apretada. Pese a llevar el mando del encuentro, le dio emoción al final del encuentro, llegando con vida el conjunto insular a los últimos instantes de partido. Kendrick Perry, elegido MVP de la final tras firmar 17 puntos, 2 rebotes y 2 robos para 16 de valoración. El enfrentamiento entre Unicaja y Lenovo Tenerife en la final de la Basketball Champions League (BCL) cumplió todos los pronósticos de una gran final entre dos equipos que se conocen muy bien en la batalla por el título. El Unicaja lograba llevarse el títutlo con un marcador final de 75-80, en un encuentro que mantuvo a los aficionados en vilo hasta el final. Desde el inicio, ambos equipos demostraron su determinación, con un ritmo de anotación inicialmente bajo. El Unicaja respondió a las canastas de Huertas del Lenovo Tenerife para mantener la igualdad en el marcador. Sin embargo, fue David Kravish quien tomó la iniciativa p

Alfonso Sánchez vuelve a las canchas


Alfonso Sánchez vuelve a las canchas. Foto Juan J. García Vivas
El escolta marbellí Alfonso Sánchez recibirá el alta médica tras superar su proceso de recuperación. Su rotura del ligamento cruzado interior, con rotura asociada del menisco externo que sufrió el pasado 17 de octubre en la tercera jornada de Liga, le ha dejado seis meses fuera del equipo. Desde hace dos semanas, ya se entrena con normalidad y podría recibir el alta médica de cara a estar a plena disposición del técnico de Unicaja, Sergio Scariolo.
Después de someterse a una revisión rutinaria, el traumatólogo del club José Nogales dará el alta médica a Alfonso Sánchez. Su estado físico es muy bueno e incluso ha ganado fortaleza en su físico. A falta, claro está, de ritmo de competición, según me confirma el director de cantera Ramón García, el jugador podría jugar perfectamente en el Clínicas Rincón Axarquía, ya que dada su ficha, no hay nada federativamente que lo impida. El inconveniente es que el equipo de LEB Plata está en un momento dulce y podría perjudicarle la inclusión de un nuevo jugador, aunque fuese de la calidad de Alfonso. Un Alfonso Sánchez que no ha dudado en seguir durante su periodo de convalecencia a su Clínicas Rincón Axarquía y se ha desplazado a Vélez-Málaga en varias ocasiones a lo largo de la temporada.
Alfonso Sánchez es un crack, como me dijera Jorge Garbajosa hace dos temporadas, cuando fue testigo junto a Marcus Brown de un partidazo del jugador marbellí frente Autocid Ford Burgos, en Viernes de Dolores, recién llegado de un entrenamiento fuerte con Unicaja. Por ello, sé que retomará el ritmo de competición muy pronto y será pieza clave para ayudar a sus compañeros para cumplir un buen año en ACB. Así lo esperamos porque el chaval se lo merece. Una lástima que esta lesión haya cortado su espléndido comienzo de temporada con ficha ACB. Llega una nueva oportunidad y seguro que Unicaja lo va a notar. Suerte, Alfonso.
Antonio J. Reyes

Comentarios