NOTICIA DESTACADA

Torre Basket cae en el playoff sub22 y pone fin a la temporada

La eliminación de Torre Basket en el playoff de la liga sub22 provincial marcó el final de una temporada llena de desafíos y buenos momentos en la progresión de este grupo de jugadores. En el segundo partido contra Torino Málaga Basket, el marcador final de 73-50 reflejó un calco del partido de ida en el que en la primera parte, el conjunto malagueño abría diferencias para asegurar la victoria. El sub22 de Cata despide la temporada Derrota del conjunto sub22 de Torre Básket, entrenado por Cata, en un partido que se desarrolló de manera similar al encuentro anterior en casa, donde la primera mitad del juego resultó ser decisiva y puso en desventaja a Torre Basket 32-15. Aunque la segunda parte fue más equilibrada, la ventaja inicial de Málaga Basket fue suficiente para mantener la delantera desde el inicio del partido hasta el final. A pesar de la derrota, es importante reconocer el arduo trabajo y la dedicación demostrados por los jugadores de Torre Basket a lo largo de toda la tempo

Francis Robles: "Nos merecemos estar lo más arriba posible"

El capitán Francis Robles analiza el equipo en la Cadena SER. Foto Clínicas Rincón
El capitán del Clínicas Rincón Axarquía, Francis Robles, vuelve a ser ese líder sobre la cancha que tanto se echaba en falta en este equipo temporadas atrás. La lesión sufrida al comienzo de campaña le ha privado de vivir en las canchas el mejor Axarquía que ha llegado a asentarse en la parte alta de la LEB Plata. Volvía al equipo para jugar el momento decisivo. Totalmente recuperado, ha ayudado a que el Clínicas Rincón Axarquía sea líder, con la aportación también ya de un líder como es él sobre la cancha.
En el programa Ser Deportivos que dirige el amigo Luis Mora, ha analizado la situación actual del equipo y lo que queda por delante. Decía a los micrófonos de la Cadena SER que “en Illescas, tuvimos oportunidades de ponernos por delante pero no lo aprovechamos. Por lo tanto, no hay más que olvidar esto cuanto antes”. Ya no depende el Clínicas Rincón Axarquía de sí mismos para lograr la plaza de ascenso directo que se ve un tanto lejana, pero Francis se aferra a las matemáticas: “Quedan cuatro jornadas y dependemos de que pierdan Illescas y Vic. Tenemos posibilidades reales. Son cuatro partidos difíciles para todos porque llegamos a un momento en que cada equipo se juega algo. Que llega el momento en que no puede ser quedar primeros, pues quedar lo mejor posible para evitar un rival más duro”. El puesto que ocupa el equipo, en una clasificación que se aprieta cada vez más, no es pura casualidad, “después de la temporada que estamos haciendo, nos merecemos estar arriba, incluso estar lo más arriba posible. Nos quedan cuatro finales para quitarnos el mal sabor de boca que nos dejó la derrota en Illescas. Eso es lo bueno que tiene el baloncesto, que tras una derrota llega siempre una nueva jornada en la que recuperar lo que has perdido”, afirma Francis Robles. En cuanto al próximo rival, que lucha por asegurar la permanencia, comenta que “Cornellá es un equipo ahora que con el cambio de entrenador ha tomado esa alegría en el juego que supone un cambio y que había perdido; por ejemplo, un jugador como Dedovic vuelve a meter 30 puntos. Ellos se sentirán aquí sin presión y podemos pasar apuros. No tenemos que dejar que se metan en el partido”.
El equipo ya prepara todas las tardes a partir de las 19 horas el partido del próximo sábado ante el WTC Cornellá que se disputará en el pabellón de Torre de Benagalbón a partir de las 19.30 horas. Dos de las canteras más fructíferas, Unicaja y Barcelona, cara a cara.
Antonio J. Reyes

Comentarios