NOTICIA DESTACADA

Novaschool se dejó ir en el último cuarto frente al Barça

Segunda jornada del Campeonato de España júnior que enfrentaba a nuestros júniors del CB Novaschool Rincón de la Victoria contra el FC Barcelona que también venía de ganar en la primera jornada. El partido, mantuvo un resultado muy ajustado hasta el descanso, ganando los escolares el tercer cuarto y decidiéndose finalmente en los últimos diez minutos para el conjunto catalán por 67-88, que es uno de los favoritos para hacerse con el torneo. Emilio Trujillo intenta marcharse de la defensa de Jakucionis Gran partido el realizado por el júnior del CB Novaschool frente al favorito del grupo FC Barcelona, que tuvo que apretar en el último cuarto para sumar la victoria. En los primeros compases del encuentro, el conjunto axárquico fue capaz de mantener su ventaja en el marcado. Un parcial de 0-9 abrió un tanto la brecha para el conjunto azulgrana que se puso 6-13. En la recta final del cuarto, aprovechando los minutos de descanso del azulgrana Jakucionis, el conjunto hoy de amarillo, recor

Alhaurín de la Torre asciende a la EBA

El Lauro aguantó el vendaval gaditano para lograr superar la eliminatoria. Foto Óscar Chamorro (La Voz de Cádiz)
El CB Alhaurín de la Torre – Ansan perdió el partido de las semifinales en Puerto Real por 68-59, pero la diferencia de catorce puntos del partido de ida les clasifica a la final y les permite casi con toda seguridad el ascenso a la EBA.
Las Canteras, campeón del Grupo A durante la fase regular, no pudo superar una semifinal que se le puso muy complicada tras el partido de ida en Alhaurín de la Torre Ansan. Los malagueños llegaron acompañados de sus seguidores hasta allí desplazados al Pabellón Municipal de Puerto Real con la clara intención de defender la ventaja que le había proporcionado el potencial ofensivo que desplegaron en el partido de ida. Pero los gaditanos ya habían demostrado su capacidad para superar situaciones adversas en la eliminatoria de cuartos, cuando remontaron la ventaja entonces del Marbella de siete puntos.
Los locales apretaron desde el inicio y aunque al final del primer cuarto llegaron con un resultado ajustado, al descanso ya disponían de una franca ventaja de once puntos. Diferencia que les permitía soñar con meterse en la final de la fase de ascenso y, por tanto, garantizar su pase a la Liga EBA.
Los puertorrealeños llegaron a ganar por 19 puntos en el tercer cuarto, pero no pudieron sostener el ritmo. Una decisión arbitral muy protestada por el bando local, dio la oportunidad al conjunto del Laurode meter dos puntos adicionales desde la línea de tiros libres tras anotar un triple. Esto trastocó un tanto los planes de los gaditanos, que finalmente sólo pudieron ganar por unos insuficientes nueve puntos.
Ya declaró el entrenador local José Carlos Duarte que no iban a jugar contra el potentísimo Canteras de Puerto Real especulando con el resultado, sino jugando a ganar. Finalmente no fue así, perdieron ayer sábado por la noche por 68-59 pero el resultado de ida, 85-71, ha logrado que la renta de catorce puntos de diferencia haya sido al final suficiente para lograr el paso a la final, lo que supone el ascenso a la liga EBA, quinta categoría del baloncesto nacional, a la espera de que se confirmen los descensos de equipos andaluces de esta categoría.
Anotadores por el conjunto del Lauro: David Vera (7), Javi García (2), Javi Marín (4), Luismi (3), José Herrero (5), Anyi (20), Rafa Pozo (2), Gualter (4), Carlos Abuín (12).
Mostrar desde este portal nuestra más sincera felicitación al club después del seguimiento que hemos tenido en esta recta final de liga apasionante como ha sido para los conjuntos malagueños esta Primera Nacional. En especial, para dos ex jugadores axárquicos como el base nerjeño Óscar Jiménez y el escolta David Vera, o mi ex alumno en el CES San José con el que compartía mucho baloncesto por los pasillos, el también base Carlos Abuín.
El Salsa Inmobiliaria El Palo, cuartas de la Primera Nacional E femenina
El C.B. CONQUERO será el tercer equipo andaluz que acudirá a la fase de ascenso a LF-2 que se celebrará en Córdoba, al imponerse en la mañana del domingo en el partido de vuelta al equipo de Salsa Inmobiliaria El Palo por un rotundo (72-48), superando con creces los cinco puntos de renta que traían las paleñas. Gran trabajo el realizado durante la temporada por el equipo que entrena Pitu Lara, que no han recibido finalmente el premio de la fase de ascenso a la Liga Femenina 2.
Antonio J. Reyes con información sustraída de La Voz de Cádiz y el blog Vive El Básket de Eduardo Burgos

Comentarios