NOTICIA DESTACADA

Comienzan las semifinales de la Liga Axarquía

Igualadas series de semifinales en el primer encuentro con dos partidos cargados de intensidad con color rinconero en ambos. El CB Rincón de la Victoria Opticalia vencía a domicilio al Fundación Luna-Santa Adela Costa Motril en la prórroga 51-57. En la otra semifinal, el Rincón Básket Club Los Morenos vencía en el último suspiro también a domicilio ante el CB Almuñécar 71-73. En la cancha del Fundación Luna-Santa Adela Costa Motril, el CB Rincón de la Victoria Opticalia se llevó el primer punto de la serie en una emocionante prórroga, ganando 51-57. A pesar del incansable esfuerzo del CB Costa Motril, que mantuvo la presión durante todo el partido, los rinconeros lograron imponerse en un duelo que mantuvo el resultado en vilo hasta el último segundo en un partido muy trabajado y duro. El porcentaje de tiro del conjunto granadino desconcertó a los axárquicos por momentos, pero no bajó la intensidad del conjunto amarillo. Con este resultado, el CB Rincón de la Victoria se coloca en un

Guadix decide que ascienda Oviedo

El jugador veleño Rafa Abad del Guadix se emplea en defensa. Foto Granada Hoy
El conjunto del CB Grupo Salmerón Guadix salvó la honrilla en la última jornada en la que no se jugaba nada, ganando al Nexus Olesa, equipo en el que milita el veterano que fuera internacional Roger Esteller, evitando que suba este equipo en beneficio del conjunto afitrión del Domo Oviedo.
El conjunto que entrena Antonio Gómez Nieto se despide de la competición con la sensación de haber dejado una oportunidad evidente de estar el año que viene en LEB Bronce al cosechar sólo una victoria en los tres encuentros allí disputados. En la última jornada, el Salmerón se impuso al Olesa (81-83) lo que benefició al Domo Oviedo con el ascensotras su triunfo ante el Navalcarnero (73-65).
Finalmente, los equipos que suben desde la EBA a la Adecco LEB Bronce son: CB Valls Félix Hotel, Domo Residencial Oviedo, Adepal Alcázar y Fundación Valdemoro Siglo XXI.
Enhorabuena a todos.
Antonio J. Reyes

Comentarios