NOTICIA DESTACADA

El Unicaja cae en el último suspiro en Tenerife y deja el liderato

El Unicaja no pudo conseguir la victoria en su visita a Canarias, donde cayó frente al Lenovo Tenerife por 87 a 86. Tras un desacertado inicio de partido, los malagueños lograron entonarse en ambos lados de la cancha tras el descanso para remontar, aunque no pudo contener a la dupla Huertas-Shermadini. Sin embargo, logró rehacerse hasta tener posesión para ganar el partido en la última jugada estando uno abajo, pero el triple de Kalinoski no entró.  Comenzó muy entonado el Lenovo Tenerife con un parcial 12-2 de salida que obligó a Ibon Navarro a parar el partido. Dos acciones de Barreiro pusieron fin a la mala dinámica, recortando distancias (12-7), pero el desacierto hacía mella en los malagueños, que no podían tampoco contener a los aurinegros comandados por Cook (25-9). Dos triples consecutivos de Djedovic y Kalinoski rompieron la sequía, siendo la desventaja al final del cuarto por 26 a 15. Recortaba el Unicaja con aciertos de Djedovic y Sima para rebajar la diferencia (26-20). I

Manolo Povea, campeón de liga en Portugal

Manolo Povea logra el Campeonato de liga de Portugal como entrenador del Ovarense. Foto Solobásket
El que fuera mucho tiempo miembro del equipo técnico de Unicaja, Manolo Povea, se proclamó ayer campeón de la Liga de Portugal con el Ovarense Aerosoles, equipo al que dirige, al vencer en el séptimo y definitivo partido al Oporto por 75-68. Povea ya ganó la Copa de Portugal con el Lusitania de las Islas Azores la temporada pasada.
A la conclusión del partido, según informa el diario deportivo portugués O Jogo, llegaba totalmente empapado a la rueda de prensa y declaró que "fuimos más consistentes en el trabajo. Defendemos muy bien, obligamos el adversario a bajar el nivel y aprovechamos. Si te sientes fuerte en la defensa, quitas presión en el ataque. Sufrimos mucho esta temporada, con las lesiones y la adaptación a un nuevo modelo de competición, por eso esta victoria es un gran premio a todo el sufrimiento didiso. Vine para Portugal a crecer como entrenador, vencí mi primer campeonato... es un orgullo estar aquí", concluyó.
Manolo Povea, desde Portugal, siempre ha seguido en contacto con la disciplina cajista. De hecho, tres jugadores que jugaron a sus órdenes estas pasadas temporadas en la liga lusa con el Lusitania como Trello Galloway, Mike Williams y "Yiyo" Egidio, terminaron jugando en el Clínicas Rincón Axarquía en LEB-2. El técnico cordobés ha formado parte muchos años de la cantera del Unicaja, siendo segundo entrenador del equipo ACB con Boza Maljkovic, Pedro Ramírez y Javier Imbroda. En la temporada 04-05 se marchó a Portugal y allí fue participe de los éxitos del Lusitania donde ya hizo historia consiguiento la copa lusa. Enhorabuena.
Antonio J. Reyes

Comentarios