NOTICIA DESTACADA

Amivel trabaja duro rumbo a la Final Four de liga

El Amivel Reyes Gutiérrez vivirá una semana crucial para poder estar entre los cuatro primeros de liga. Jugará este próximo sábado su último partido como local y mantiene la esperanza de llegar a la Final Four. La derrota del Econy Gran Canaria ante UCAM Murcia les ha dado una oportunidad única: depender de sí mismos para clasificarse entre los cuatro primeros. Aunque la tarea parece difícil, el equipo ha demostrado su capacidad para superar obstáculos a lo largo de la temporada. Su objetivo es claro: ganar en casa contra el Mideba Extremadura esta jornada y viajar a Bilbao con la esperanza de superar el average en contra con los vascos, ganando por más de 14 puntos. Sin embargo, también necesitan que Bilbao gane contra Fundación Aliados en la penúltima jornada. De lo contrario, a los veleños les bastará con ganar por un punto en el País Vasco para asegurar el cuarto puesto. A pesar de los desafíos, el equipo está comprometido y trabajando duro en los entrenamientos. La única baja es

Sebas Vega: "Está siendo una experiencia muy buena"

Sebas Vega con la camiseta de su equipo en Argentina. Foto Basket Concepción
El pasado viernes, durante el partido que el Clínicas Rincón Axarquía disputaba frente al Farho de Gijón, tuve la oportunidad de conocer al jugador argentino Sebastián Vega que se encuentra entrenando con el conjunto axárquico estos días con miras a formar parte en un futuro cercano de la disciplina de Unicaja. Estuvimos compartiendo impresiones junto a su compatriota Facundo Piñeiro durante la primera parte del excelente juego que estaba desplegando el conjunto axárquico. En el descanso, estuvimos hablando más tranquilamente de su estancia en Málaga. Sebas Vega hablaba de su experiencia como “muy buena, en el sentido de verme cómo estoy respondiendo en los entrenamientos con un equipo EBA o LEB aquí en España, y he visto de cerca también los entrenos del equipo ACB. Está siendo una experiencia muy buena y espero que guste aquí a los técnicos que me están observando. Me encantaría quedarme y contribuir a ayudar a los jóvenes en su progresión y en la mía personal”. Al preguntarle por cómo ha vivido la temporada, y cuál es el nivel de la liga de baloncesto de su país, dice que “allí en Argentina, el nivel es como entre una LEB Oro y LEB Plata. Este año hemos descendido de la Primera División argentina pero en lo personal estoy contento por la experiencia vivida, promediando 16 minutos por partido, teniendo en cuenta que no son muchos los chicos que con mi edad juegan esos minutos. Ahora terminó ya la competición para mí y por eso me encuentro en España ante la llamada de Unicaja”. Un jugador al que se está siguiendo desde hace un año, según destaca el propio Sebas: “me conocían del pasado mundial sub-19. Después, Alberto Blanco viajó a Argentina y vino a verme. Entonces, me pidió que venga a Málaga. Una vez aquí, mi trabajo lo verán los técnicos y a ver qué decisión toman”.
Deseamos suerte al chaval que ha jugado este año a sus 19 años, en el Central Entrerriano Gualeguaychu de la Liga A, participando en 43 partido con una media de 16 minutos, 5 puntos y 2'6 rebotes, y que, por cierto, recibiría al día siguiente la grata noticia de su convocatoria en la preselección con la absoluta de Argentina para el Sudamericano a disputar en Chile del 1 al 6 de Julio, y que servirá como clasificatorio para el pre-mundial.
Antonio J. Reyes

Comentarios