NOTICIA DESTACADA

El CAB Estepona jugará la final por el ascenso a la Liga Femenina

Ni los nervios pudieron con el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, que jugará la final. El equipo entrenado por Francis Tomé dominó los 40 minutos de un partido marcado por las imprecisiones y un pabellón José Antonio Pineda que llevó en volandas a las suyas para vencer 53-50 al Recoletas Zamora y estar ya a las puertas del ascenso. El CAB Estepona se mete en la final para ascender a la Liga F En la Final Four de LF Challenge que se está disputando en Estepona, las locales del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol y Recoletas Zamora se enfrentaron en un emocionante partido que mantuvo a los espectadores en vilo. Desde el primer minuto, las locales impusieron su ritmo, buscando evitar que el equipo visitante se sintiera cómodo en la cancha. Kris Raksanyi abrió el marcador para Estepona, seguida de un triple de Sara Marrero, exjugadora de Estepona, que dio una ligera ventaja a Zamora. Sin embargo, el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol logró imponerse, liderado por Oshlynn B

Unicaja comienza con buen pie el nacional júnior

Miguel Ortega intenta marcharse de Ysarn ante la mirada de Manolo Trujillo. Foto juniorbasketalmeria.es
Unicaja parte como uno de los equipos favoritos en el XXXVII Campeonato de España júnior masculino que se viene disputando desde el pasado martes en Almería. Tras vencer en la primera jornada en su grupo A frente al DKV Joventut 67-72, los del ex técnico axárquico Manolo Trujillo esperan hacer lo propio hoy jueves frente al Arona Básket, que perdía con el DKV en la jornada de ayer (67-71). Partido que estuvo marcado por la igualdad, las alternativas en el marcador y la calidad de dos conjuntos que apuntan alto en este Campeonato de España.
Los catalanes lograron terminar el primer cuarto con uno arriba, pero en el segundo se vio al mejor Unicaja, que llegaba al descanso con 38-46.
Sin embargo, en el tercer período reaccionó el Joventut, que dejaba su desventaja en un solo punto, con las espadas en todo lo alto de cara a la disputa del cuarto período, donde de nuevo Unicaja fue superior, aunque la igualdad se mantuvo hasta el final.
Joventut Badalona: Martí (8), Llovet (10), Jelinek (18), Franch (5) y Kryukov (8) –quinteto inicial. Castells, Ysarn (7), Camacho, Solé (5), Solans (2), Andreev (4) y Tomás.
Unicaja Málaga: Guardia (11), Lima (22), Ortega (9), Díaz (12) y Del Río (2) –quinteto inicial. Freire (2), Alonso, Calderón, Méndez (3), Lorenzo (8), Guerra (3) y López.
Árbitros: Blanco Castello y Salvador Magallanes.
Parciales: 22-21; 16-25 (38-46); 19-12 (57-58); 10-14 (67-72).
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería.
Antonio J. Reyes con información de la FEB

Comentarios