NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Torre del Mar disfrutó con el Circuito 3x3 provincial

Torre del Mar acogió con éxito el Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga y la Delegación malagueña de la FAB en la tarde de este sábado 16 de septiembre. Vélez-Málaga demostró que es una ciudad de baloncesto con una alta participación en las distintas categorías que prácticamente dominó, acogiendo además a equipos llegados de distintos puntos y clubes de la provincia.

La zona de aparcamiento colindante a las pistas deportivas del Paseo Marítimo de Torre del Mar y las propias pistas de baloncesto de estas acogieron esta decimosexta parada del XXIX Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga de las 23 sedes que finalmente forman parte del evento que recorre toda la provincia y a la que se sumó finalmente Vélez-Málaga.




Magnífica apuesta del nuevo gobierno del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de su concejalía de deportes, con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, y el voluntariado del Torre Básket Club en el que no podía faltar tampoco nuestro portal BasketAxarquía. Desde las 16 horas se fueron instalando las distintas canastas y preparando las pistas improvisadas de la zona de aparcamiento para que a las 17 horas diera inicio el evento. Un espectacular torneo de baloncesto de calle para el entretenimiento y disfrute de todos los asistentes y sobre todo los 128 participantes inscritos en los 36 equipos admitidos. Durante de cuatro horas ininterrumpidas de baloncesto, se fueron disputando los partidos en las distintas categorías de baloncesto 3x3 en un magnífico ambiente, animados por la megafonía y la música, con los equipos todos ellos galardonados con camisetas del evento y la posibilidad de refrescarse en la zona de avituallamiento que coordinaron los familiares del club anfitrión.

























Tras disputarse las distintas liguillas en cada categoría, se afrontaron las semifinales y finales que depararon el siguiente cuadro de honor:
Categoría Pre-Minibasket Masculino : 1º 675 attack y 2º Triple M 
Categoría Minibasket Masculino: 1º Los Empanaos y 2º The Bears 
Categoría Infantil Femenino: 1º TBC y 2º The Street Girls 
Categoría Infantil Masculino: 1º El Palo 09 y 2º Rotuladores 
Categoría Cadete Femenino: 1º TJMC y  2º Nosotras 
Categoría Cadete Masculino: 1º Hugo y los demás y 2º Échale Queso 
Categoría Absoluta Masculino: 1º La tabla 45 y 2º CBRV 
Categoría +45 Absoluta Masculino: 1º Lol y 2º Campechanos 



















 Para la entrega de trofeos y medallas se hicieron presentes la concejala de deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Roció Ruiz, el Teniente de Alcalde de Mezquitilla y Lagos, David Vilches, y el concejal de Servicios generales, gestión municipal y régimen interior del ayuntamiento veleño, Juan Fernández-Olmo. 


El XXIX Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación de Málaga seguirá el próximo viernes 22 de septiembre en Coín. Mientras, Vélez-Málaga y, en particular, Torre del Mar, brilló con nota este año en la cita del verano malagueño para el baloncesto de base, que en los últimos años había esquivado el municipio.

Comentarios