NOTICIA DESTACADA

UCAM Murcia se lleva el primer duelo de semifinales en el Carpena

El Unicaja cayó en el primer duelo de la semifinal ante el UCAM Murcia en el Carpena, con un marcador final de 79-88. Los malagueños no pudieron contener el acierto ofensivo de los visitantes en el último cuarto y sucumbieron ante una defensa en zona planteada por los murcianos, que resultó ser decisiva. Melvin Ejim fue el jugador más destacado del equipo local con una valoración de 22. El partido comenzó con un intercambio intenso de canastas. Los triples de Rodions Kurucs dieron una temprana ventaja al UCAM Murcia (6-10). Un entonado Jonathan Barreiro logró reenganchar al Unicaja, que entró en un intercambio de golpes desde el perímetro. A pesar de un parcial de 7-0 a favor de los locales, Howard Sant-Roos con 5 puntos consecutivos, puso al UCAM Murcia por delante al final del primer cuarto (21-24). El segundo cuarto arrancó con un triple de Tyler Kalinoski que igualó el marcador (24-24). Ambos equipos continuaron intercambiando canastas, manteniendo la igualdad (28-28). Un triple

Actualidad de la cantera con la preselección del torroxeño Dani Sánchez

Nuestros equipos punteros de cantera apenas jugaron esta semana y descansaron a excepción del Dental Rincón Torre Básket que cedió en Marbella. Hablamos de buenos resultados de CB Rincón de la Victoria que se llevó el derbi júnior con Torre Básket, el partidazo del cadete del Juventud Nerja Básket femenino de 1º año o la victoria también de su infantil masculino, o las chicas del infantil femenino del Rincón Basket Club´10 que siguen imparables. Destacar que el jugador del CB Torrox, Daniel J. Sánchez ha entrado en la cuarta convocatoria de la selección malagueña de Minibásket masculina. La Axarquía sigue entrando con dificultad en estas selecciones, pero está presente con casos como Daniel que ha superado ya tres cortes y que tiene la esperanza de representar a Málaga en su categoría, después de que fuese noticia su participación en un torneo internacional. Quedan aún 24 preseleccionados y es la única representación de la Axarquía en el plantel. Mucha suerte.
Dani Sánchez sigue en las convocatorias de la selección malagueña mini 

Esta semana pasada no jugó el equipo júnior de CB Novaschool Rincón de la Victoria en Campeonato de Andalucía para centrarse en la Liga Provincial con un gran partido como vimos. Esta próxima jornada retoma la competición junior, recibiendo a Unicaja Andalucía 08-09 el domingo 19 a las 19:00h en el Pabellón del Colegio Novaschool Añoreta.

En cadetes, en la máxima categoría masculina, CB Novaschool Rincón de la Victoria también descansó esta semana, viendo como tres de sus jugadores estaban con las selecciones provinciales, resultando campeones los dos de Málaga. Este próximo fin de semana se desplazarán al Colegio El Pinar de Alhaurín de la Torre para jugar el sábado 18 a las 13:30h.

En infantiles, tampoco jugó en categoría masculina en Campeonato de Andalucía el CB Rincón de la Victoria. Un equipo que este domingo recibirá en el Pabellón Rubén Ruzafa al EBG Málaga´10 a las 11:15h.

Este próximo domingo retoma la competición el infantil rinconero

En categoría femenina, el Dental Clinics Torre Básket en la máxima categoría andaluza, perdía en Marbella con Avatel Marbella Basket´10 63-52 el pasado domingo. Esta semana vuelve a desplazarse a la cancha del Proinsermant CAB Estepona el sábado 18 a las 11:15h. en el Pabellón José Antonio Pineda.
El CB Rincón de la Victoria celebra su victoria en el derbi júnior

En otras categorías, en el derbi junior en el grupo previo Oro/Plata, CB Rincón de la Victoria 06-07 venció al Torreparquet Torre Básket por 62-54 con un gran Villegas con 21 puntos y Fernando Martín con 18 puntos en el conjunto rinconero, mientras que Danny Del Potro fue el máximo anotador torreño con 16. El conjunto local se mantuvo sin bajar el ritmo durante todo el encuentro, cediendo sólo el tercer cuarto. Pero la intensidad y ganas del grupo fueron claves para CBRV lograr el resultado.
Equipo cedete de primer año del Juventud Nerja Básket

El CD Juventud Nerja Basket Cadete en la categoría de Femenino 1º Año conseguía también una épica y espectacular victoria ante un grandísimo equipo como es el Avatel Marbella Basket 09 por 50-47. El equipo estuvo increíble en defensa, conteniendo un formidable ataque del equipo rival. Pese a la gran defensa presionante a toda cancha, las chicas nerjeñas ejecutaron una salida de balón fluida y creando opciones de contraataque que posibilitaban canastas de mucho valor para poder optar al triunfo. En ataque el equipo realizó una buena circulación de balón y conceptos técnico-tácticos que permitieron estar en todo momento en la lucha por la victoria. A falta de 30 segundos perdían de 1 punto, pero la gran defensa realizada por las nerjeñas y el amor propio por lograr la victoria hicieron posible obtener 4 tiros libres anotados que las llevaron a este fantástico triunfo. Enhorabuena a un equipo que agradece enormemente el ánimo y apoyo de su gran afición que día a día los sigue.
  
El infantil masculino de CD Juventud Nerja Basket vencía 52-46 al Costa Construye CB San Pedro '10 Negro. Buen partido a pesar de que empezaron el primer cuarto un poco nerviosos, perdiéndolo de 8 puntos. Pero supieron entrar en el partido, pudiendo remontar en los dos siguientes cuartos desde la defensa y mantener un buen ritmo de juego en el último, manteniendo las distancias
Así celebró la victoria el infantil nerjeño

Y nueva victoria de las jugadoras del infantil femenino del Rincón Basket Club´10 en la tercera jornada de liga previa Plata/Bronce, donde la defensa y la diferencia física se impuso desde el primer momento ante un equipo que no dejo de intentarlo con deportividad a pesar de no anotar: Al final, cerró acta el cuadro rinconero frente al Cash Beltrán Miramar Torremolinos.
Rincón Basket Club infantil tras la victoria de este fin de semana

Comentarios