NOTICIA DESTACADA

Amivel confirma su columna vertebral para la temporada 24-25

El equipo de División de Honor de BSR, Amivel Reyes Gutiérrez, ha asegurado la continuidad de su quinteto titular, que fue clave en la sobresaliente campaña pasada. La columna vertebral del equipo está prácticamente cerrada, toda vez que Kyle Marsh, Salvador Sandoval y Jaime Esparza ya rubricaron sus firmas para seguir defendiendo los colores del equipo axárquico junto a la internacional femenina Gabriela Michell Navarro y a ellos se suma también Abdi Jama para afrontar su debut además en la Eurocup 3 la próxima campaña. Las renovaciones comenzaron con la jugadora mexicana nacionalizada española Michell Navarro, quien seguirá vistiendo la camiseta de Amivel Reyes Gutiérrez antes de preparar su participación en los Juegos Paralímpicos de París como lanzadora en atletismo, dejando temporalmente la selección femenina de baloncesto. Navarro, que jugará su quinta temporada consecutiva con Amivel, fue una pieza fundamental el año pasado, disputando 431 minutos y contando con la total confia

Amivel acaba con la imbatibilidad de UCAM Murcia

Espectacular victoria de Amivel Reyes Gutiérrez en División de Honor de BSR 64-60 frente a UCAM Murcia que llegaba como invicto al Pabellón Francisco Aguilar. El equipo veleño suma su tercera victoria consecutiva, cuarta en liga, a base de oficio en una gran segunda parte en la que apretó en defensa para asegurar más el rebote defensivo y parar la anotación desde el perímetro del visitante Fryer que había anotado 19 puntos en la primera mitad. Pepe Lorca basó su juego dando muchos minutos a su quinteto titular, autor de todos los puntos de su equipo en la tarde-noche de hoy, en la que los jugadores de banquillo se vaciaron esta vez en defensa.
Tras el partido, Amivel Reyes Gutiérrez posa para nuestra foto con la importante victoria en el bolsillo

El partido se inició con un UCAM Murcia más centrado en el juego, haciéndose fuerte en el rebote de ataque lo que le daba a veces incluso hasta tres posibilidades de tiro. Sólo la mala tarde de uno de los baluartes del conjunto murciano bajo el aro, Lalo Prieto, con 4/19 en tiro de campo en los 40 minutos que se mantuvo en pista, evitaba que la diferencia que se mantenía en este primer cuarto del lado visitante fuese a más. de 6 puntos. Los de Pepe Lorca intentaba maniatar al pívot visitante pero veían como comenzaba a hacer mucho daño desde fuera el base británico Lee Phillip Fryer. En los locales, Jaime Esparza tiraba del carro local, sumando puntos pero no lograba nunca poner a su equipo por delante pese a igualar en tres ocasiones, primero Sandoval, después él y la última de Michell Navarro (10-10). Un parcial de nuevo visitante de 0-6 tras la anotación de Robles devuelve la máxima renta al cuadro murciano (10-16) a un minuto del final del cuarto. Pero la canasta de Abdi Jama y el triple sobre la bocina final del mexicano Ezequiel Jaime Esparza deja el tanteo al final de los primeros diez minutos en 15-18. 
Esparza busca anotar el aro murciano
Salió al segundo cuarto de nuevo atascado el conjunto de Pepe Lorca ante un UCAM Murcia mucho más regular. El parcial de salida de 0-6 lleva la renta a 9 puntos (15-24) en apenas un minuto y medio. Toma protagonismo ahora otro de los mexicanos del conjunto local, Salvador Sandoval con tres canastas consecutivas para los suyos. Cuando el equipo se pone a tres puntos, llega el triple de Fryer que está imparable. Y aunque Marsh anota también de tres para Amivel, la canasta final de Fryer coloca una distancia de 7 puntos al descanso de 32-39, siempre favorable para los de Franck Belén.
Jesús Romero ante su ex compañero de selección Pablo Zarzuela

A pesar de que Amivel no estaba fino ante un UCAM superior, el tanteo no era descomunal. Sólo había que ajustar la defensa sobre Fryer, que estaba haciendo mucho daño y cerrar el rebote para evitar esas segundas opciones al rival que por suerte, no siempre aprovechaba. Y así fue en este inicio de la segunda parte. La afición se ilusionaba con el "Mango Mecánico" al ver como se enchufaban en esta vuelta de vestuarios Abdi Jama y Kyle Marsh, que con un nuevo triple coloca a su equipo a dos puntos (41-43). El empate volvería después de muchos minutos al marcador ante un conjunto visitante que veía como el grifo anotador de Fryer se cerraba por momentos, frenado en defensa o con faltas. De esta manera, la siempre trabajadora Michell Navarro, a 2:43 del final de este cuarto, le da la primera ventaja a los locales en el partido, dando confianza al equipo de cara a la recta final que se presentaba apasionante. El tiempo muerto del técnico del conjunto murciano no frena el ímpetu local que con Jaime Esparza consigue que la ventaja suba a 4 puntos. Aunque al descanso se llegaría con 49-47 y el partido totalmente abierto.

Esparza corre a por la bola ante a mirada de Lalo Prieto
La emoción se palpaba en cancha y así lo vivían los aficionados de ambos equipos, ya que se había desplazado un grupo de aficionados desde Murcia al partido. Las alternativas se van produciendo en el marcador con ventajas de uno y otro equipo. La defensa local se aferra al partido y roba balones, propiciando transiciones rápidas y un parcial local de 8-0 que abre la ventaja a seis puntos para los de Pepe Lorca (59-53).con 5 minutos por jugar aún. Robles anota de tres para romper la racha pero vuelven a conectarse Sandoval y Esparza para lograr la que sería máxima diferencia para Amivel de 7 puntos
Marsh muestra el balón a Lalo Prieto
(63-56) a 3:41 del final. UCAM Murcia buscaba encontrar con los cambios el equipo que fuese capaz de dar la vuelta al marcador en estos últimos minutos. Y cuando parecía que tenia el partido controlado el cuadro local, se le pita falta antideportiva a Jaime Esparza y técnica al banquillo local para dar aún más incertidumbre a este final para los últimos 30 segundos. Pero Lalo Prieto no tenía su día y falla dos de los tres tiros libres y en la posesión, él mismo falla el intento de tres. La victoria no se podía escapar ya y el 64-60 permanece ya inamovible hasta la concusión para alegría de los locales.
Alegría desbordada local tras esta importante victoria

El MVP del partido sería el mexicano Ezequiel Jaime Esparza que anotó 21 puntos y cogió 11 rebotes, dio 8 asistencias, forzando además 7 faltas al equipo rival, jugando el partido al completo al igual que sus compañeros Sandoval (16 puntos y 13 rebotes) y Marsh (12 puntos y 13 asistencias), el tridente como ven con dobles-dobles. El máximo anotador del partido sería el británico del cuadro visitante Fryer con 29 puntos.

Amivel Reyes Gutiérrez: Marsh (12), Sandoval (16), Jama (9), Esparza (21) y Michell Navarro(6) -cinco inicial. Cristen Barba (0) y Romero (0),

UCAM Murcia: Fryer (29), Lourdes Ortega (2), Cusack (2), Zarzuela (4) y Lalo Prieto (9) -cinco inicial. Robles (14)  y Carbo (0)

Parciales: 15-18, 17-21, 17-8 y 15-13.

Árbitros: Carmona, Forero y El Beik. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la División de Honor de la Liga BSR celebrado en el Pabellón Municipal Francisco Aguilar Campos de Vélez-Málaga ante un centenar de espectadores. El encuentro fue elegido por TVE como el partido de la jornada, se pudo seguir en directo en RTVE-Play y se verá en diferido en Teledeporte a la 1:25h en esta madrugada del sábado al domingo

Así vivimos el final del partido
 

Comentarios