NOTICIA DESTACADA

Fiesta del baloncesto con el Torneo Rincón Basket Novaschool

El pasado fin de semana, Rincón de la Victoria se vivió una fiesta del baloncesto de cantera con la celebración del III Torneo Rincón Basket Novaschool Lleno de Vida. Más de 800 jugadores, de entre 11 y 18 años, participaron en este evento que reunió a aficionados y deportistas en un ambiente festivo. Tres días intensos de competición, diversión y convivencia entre los 16 clubes participantes, varios de ellos de la Axarquía, con los dos clubes rinconeros de RBC y Novaschool como coorganizadores. Se hizo presente el concejal de Deportes de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín, junto al edil Miguel Ángel Jiménez, que entregaron los premios de este gran campeonato. También se hizo presente Manuel Rincón Granados, apasionado por este deporte y que con sus empresas también apoyó el evento junto a la Diputación Provincial de Málaga, el Área de Deportes, Vive la Marca del Deporte y la Federación Andaluza de Baloncesto. Unos 800 jóvenes deportistas disfrutaron del torneo Una nueva edic

Campeones de Andalucía con presencia axárquica

Este fin de semana se ha celebrado en Cabra y Lucena (Córdoba), el Campeonato de Selecciones Provinciales de Andalucía 2023, en el que los jugadores de la cantera de Novaschool, Nacho Martín y Alejandro Martínez, junto con su entrenador Gerardo Páez, han salido como campeones con la Selección Malagueña. También Dani Souza consigue un meritorio tercer puesto con la Selección Granadina
En la mañana del domingo 12, se vivió en los Pabellones de Lucena y Cabra en Córdoba, la jornada final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Cadete Masculina, que ha servido para definir la clasificación final y para hacer disfrutar a todos los presentes de un alto nivel de baloncesto.Én esta cita teníamos la presencia de tres jugadores cadetes de Novaschool: el ex Trre Básket, Alejandro Martínes y Nacho Martín en la selección malagueña, y Dani Souza en la selección de Granada. Además, en el staff técnico malagueño se encontraba también el técnico de la cantera colegial Gerardo Páez.

Los partidos contaron con una gran afluencia de público en las gradas de los pabellones cordobeses y con la presencia además de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto por la que se pudieron seguir los partidos. En la jornada inaugural del viernes 10, ya se pudo observar el nivel alto del baloncesto de la Comunidad Autónoma en esta edad cadete con los mejores jugadores en edad cadete, nacidos en los años 2008 y 2009. Se vivieron en esta primera jornada cuatro duelos apasionantes en los dos grupos en los que se dividió el campeonato. En el grupo II, Córdoba y Sevilla disputaron un gran partido que se terminarían llevando los hispalenses 66-55, mientras Granada sumó en positivo al lograr el triunfo ante Cádiz 73-74 tras un partido de infarto con 6 puntos de Dani Souza. En el grupo I, Málaga se mostró muy superior y venció a Huelva 92-41 con 9 puntos de Alejandro Martínez y 8 de Nacho Martín. También Almería hizo lo propio con Jaén imponiéndose por 71-77 en un igualado partido. Ya el sábado, cada una de las selecciones disputaba dos encuentros, que sumados al de la jornada inaugural, completarían todos los partidos de la fase de grupos y definió de este modo la clasificación final de cada uno de los grupos y los enfrentamientos de la jornada de domingo.

El turno de mañana fue testigo de cuatro partidos vitales para cada uno de los equipos en los que destacó el nivel de baloncesto mostrado por cada una de las selecciones. Cádiz venció a Córdoba en la prórroga por 73-75 de igual modo que Sevilla ganó a la selección de Granada 56-78 con 4 puntos de Dani Souza en el grupo II, dejando todo por decidir para el partido final de la tarde. En el grupo I Huelva logró el triunfo ante Jaén 84-70, mientras Málaga se impuso con autoridad a Almería 48-77 con 5 puntos de Alejandro Martínez y 6 puntos de Nacho Martín. Ya por la tarde, se vivieron cuatro nuevos partidos que definirían los duelos de la jornada final. El grupo II volvió a abrir el turno con dos enfrentamientos en los que Sevilla selló el billete a la gran final tras imponerse a Cádiz 52-82, mientras Granada venció a Córdoba en su último partido del grupo 48-67 para luchar por el bronce con Dani Souza como el MVP del partido con 12 puntos y 7 rebotes para15 de valoración. El grupo I comenzó sus partidos a las 19h con un Almería-Huelva que se acabarían llevando los almerienses 79-58, con pase al partido por el bronce incluido y con un Málaga-Jaén que cayó del lado de los costasoleños, que los llevaba a pelear por el oro 84-57 con 11 puntos tanto de Alejandro Martínez como Nacho Martín.
La jornada de domingo dilucidó los diferentes puestos de la clasificación final de este Campeonato de Andalucía A8 Cadete Femenino. La jornada ha comenzaba a las 9:15h con el partido por el 7º-8º puesto en el Pabellón Municipal de Cabra entre Jaén y Córdoba que se llevaba el combinado cordobés por 61-77. A las 10h en el Pabellón Deportivo Municipal de Lucena se disputaba el encuentro entre las selecciones de Almería y Granada por la medalla de bronce, que finalmente se terminaría llevando al cuello el conjunto nazarí 66-75 con 2 puntos de Dani Souza. En el segundo turno de partidos durante la mañana, los espectadores del Pabellón de Cabra presenciaron desde las 11:15h el choque entre Huelva y Cádiz por el 5º-6º puesto en el que venció la selección gaditana 58-78. A las 12h dio comienzo en Lucena la gran final del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales Cadete Masculino 2023 entre Málaga y Sevilla. La selección costasoleña se llevó el título y se impuso en una apasionante final por 92-79 y se proclamaba así, campeona de Andalucía de Selecciones Provinciales Cadete Masculino con 13 puntos de Nacho Martín y 1 puntos de Alejandro Martínez en esta final.
La jornada final contó con la presencia de D. Antonio de Torres García, presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Dª. Irene Aguilera, diputada delegada de Derechos Sociales, D. Aurelio Fernández, alcalde de Lucena, D. Ángel Novillo, concejal de deportes de Lucena, Dª. Pilar López, delegada de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Cabra, D. Ricardo Bandrés, vicepresidente de la FAB y delegado en Málaga y D. Antonio Guillén, secretario general de la Federación Andaluza de Baloncesto, que además de asistir al evento, participaron en la entrega de los distintos trofeos y medallas a todos los participantes del torneo. El final de este campeonato supone el fin de los Campeonatos de Andalucía A8 en canasta grande durante esta temporada y de estos torneos en 2023, así como el comienzo de las selecciones andaluzas en su camino a preparar el Campeonato de España #KDTINF2023 que se disputará, un año más, en tierras andaluzas, concretamente en Huelva, del 3 al 7 de enero.

 

Comentarios