NOTICIA DESTACADA

Agotadas las inscripciones al 3x3 en Rincón

Se agotaron las inscripciones para el torneo del Circuito 3x3 de baloncesto en Rincón de la Victoria. El evento se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad rinconera. Ya no volverá a la Axarquía hasta la cita del 10 de agosto en Nerja. Tras su inicio el pasado 29 de junio en Benalmádena, el 30º Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto ha recorrido varios municipios de la Axarquía en su paseo por toda la provincia malagueña, como Algarrobo, Frigiliana y Almáchar. Ahora, es el turno de Rincón de la Victoria con un torneo que contará con la participación de 64 equipos, cuyos cupos de inscripción ya han sido totalmente completados. Este logro demuestra una vez más que Rincón de la Victoria vive últimamente para y por el baloncesto. Aunque las plazas están agotadas, te invitamos a unirte desde las 18:00 horas para disfrutar de un gran ambiente de ba

Histórico triunfo en la pista del Real Madrid

El Unicaja consiguió un triunfo para recordar en la cancha del Real Madrid por 93-99. Los malagueños remontaron una desventaja de 21 puntos para lograr su 9ª victoria consecutiva de la temporada ante un rival que aún no había perdido un partido oficial esta temporada. Kameron Taylor (27 de valoración) y David Kravish (25), claves en un triunfo que pone fin a casi 18 años en los que el Unicaja no ganaba en la pista del Real Madrid en la fase regular de la Liga Endesa, siendo, además, la primera vez que gana en la competición en el WiZink Center.

Martilleaba el Real Madrid el aro del Unicaja en los primeros compases, con tres triples nada más comenzar el encuentro. Tardaría 3 minutos en anotar su primera canasta el conjunto malagueño por medio de David Kravish, que reactivó a los de Ibon Navarro, más afinados en defensa (11-7). Un parcial 0-7 con Kameron Taylor al mando estrechó aun más la diferencia, que acabaría colocándose a tan solo un punto tras triple de Alberto Díaz. Tras intercambio de canastas, un triple de Dylan Osetkowski sobre la bocina le dio ventaja al final del primer cuarto (25-26).

Intercambiaban canastas ambos conjuntos, con un activo Kameron Taylor en el Unicaja, si bien era el conjunto blanco el que cogía las riendas del choque (34-28). Un parcial 9-5 tras triple de Sergio Rodríguez colocaba la decena de distancia en el marcador (43-33). Trataban los malagueños de rebajar la diferencia, si bien el Real Madrid continuaba inspirado desde el triple, llegando al descanso con ventaja por 54 a 39.

A la reanudación, el acierto de los blancos no decrecía, aumentando la renta a su favor (62-41). De nuevo, los buenos minutos de Taylor volvieron a reenganchar a los malagueños al partido gracias a un parcial 2-11 (64-52). Con ambos equipos intercambiando canastas, cogía aire el Unicaja por medio de Djedovic, que rebajaba la diferencia por debajo de la decena (67-60). Kalinoski, con un triple, seguía ahondando en el parcial 5-22 para para colocarse a 4, si bien Hezonja le replicaba (70-63). Los buenos minutos de Kravish acabaron por llevar el choque a falta de un cuarto con desventaja 72 a 66.

Continuaba a gran nivel Kravish, lo que permitiría recortar aún más la desventaja (74-71). Los triples del Real Madrid encontraban respuesta en un desatado Kravish, que proseguían sumando (78-76). El Unicaja olió la sangre, rehaciéndose de los intentos de los blancos por distanciarse para, por medio de un triple de Kalinoski, igualar la contienda (81-81). Con el Real Madrid sumando un tiro libre, un triple de Carter daba ventaja a los de Ibon Navarro, que veían cómo Tavares igualaba. Una suspensión de Kravish y otros 2 tiros libres de Carter daban una máxima a los visitantes (85-89). Una recta final de partido con unos Taylor y Carter excelsos puso una nueva máxima a favor a falta de un minuto (89-95). Finalmente, el Unicaja se llevó el choque por 93 a 99, rompiendo la imbatibilidad del Real Madrid este curso, consiguiendo la 9ª victoria consecutiva de la temporada, y poniendo fin a una racha de 18 años sin ganar en liga regular de la Liga Endesa en la cancha del Real Madrid, siendo la primera vez que se vence en la competición en el WiZink Center. Kameron Taylor (19 puntos, 4 rebotes, 27 de valoración) y David Kravish (23 puntos, 6 rebotes, 25 de valoración), capitales en el triunfo.


Real Madrid (25+26+18+21): Campazzo (18), Abalde (5), Deck (9), Musa (10), Tavares (8), -cinco inicial-, Hezonja (14), Llull (2), Sergio Rodríguez (11), Poirier (7), Ndiaye (-) y Rudy Fernández (9).

Unicaja (26+13+27+33): Perry (4), Djedovic (9), Barreiro (3), Thomas (-), Kravish (23) -cinco inicial-; Díaz (3), Taylor (19), Sima (1), Ejim (4), Carter (13), Kalinoski (11) y Osetkoswki (9).

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Alberto Sánchez Sixto. Expulsaron por cinco faltas personales a Ejim (min.31).

Incidencias: Partido de la jornada 10 de la Liga Endesa disputado en el WiZink Center ante 8.556 espectadores. En la previa, cinco niños y niñas hicieron la entrega a Walter Tavares del premio de MVP del mes en la competición. Además Chus Mateo recibió el trofeo al "Mejor entrenador del año-Memorial Antonio Díaz Miguel" que entrega la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

 

Información de Unicaja y ACB

Comentarios