Jugaban prácticamente a la par Rincón Básket Clínicas Rincón Dental y CB Rincón de la Victoria en el grupo B de la Liga Provincial, ambos en el Pabellón Rubén Ruzafa en la mañana del domingo y cosecharon sendas derrotas en sus partidos. Rincón Básket Clínicas Rincón Dental caía 44-63 con CD Manilva Basket, mientras que CB Rincón de la Victoria hacía lo mismo con Civitas Puerto Banús CB San Pedro 54-71. También en el mismo escenario, sí logró ganar en la Liga +35 años el CB Rincón de la Victoria Opticalia por un apretado 62-60 al Cocodrilo Team malagueño. Aunque el Rincón Basket Club Avante Claro en su desplazamiento a la cancha del Carnicería Casa Monroy Mijas Unión Basket, caía en el mismo grupo 79-46.
 |
Rincón Basket Clínicas Rincón Dental tras el partido de este domingo |
Rincón Básket Clínicas Rincón Dental afrontaba un encuentro a priori igualado frente al CD Manilva Básket con la baja consabida de Nico Zaracho lesionado en la rodilla. Así resultó el primer cuarto en el que pese a las primeras ventajas visitantes, al final reaccionaba el cuadro local para acabar el periodo 13-14. Pero mediado el segundo acto, un golpe sufrido por otro jugador localaumenta las dificultades en defensa y ataque, y un parcial de 0-14 rompe definitivamente el partido, colocándose Manilva con una ventaja de 20-32. Tres tiros libres anotados por Rubén España tras una técnica al banquillo visitante y la canasta en el límite del tiempo de José Carlos Herrera dejan el tanteo en 25-32 al descanso. Salió enchufado en la reanudación Manilva que llevó su ventaja en el tercer cuarto a 16 puntos (28-44). Al final de este periodo sería el tanteo de 35-51 con un triple sobre la bocina de Manilva. En el último periodo, ensanchó aún más su rente el cuadro visitante, llegando a los 20 puntos (35-55). Con el partido decidido, las diferencias se mantuvieron hasta el final del partido al que se llegaría con 44-63. Los jugadores con mejores números fueron los locales José Carlos Herrera con 16 puntos y nada menos que 32 rebotes. Mientras que Rubén España acababa con 18 puntos y 11 faltas forzadas.

El CB Rincón de la Victoria por su parte no tuvo opciones tampoco frente al Cívitas Puerto Banús San Pedro, cayendo 54-71. La superioridad en el rebote de los visitantes (27-41) propició la ventaja visitante desde el inicio del partido que impidió sacar algo positivo a los locales. Ya el primer cuarto acababa con ventaja visitante 11-17. La renta aumentaría en el segundo cuarto hasta los 15 puntos, 18-33. Aunque al descanso se llegaba con 26-37. En la segunda parte, seguiría la misma tónica en el partido., llegando a los 20 puntos de ventaja el equipo de Puerto Banús (28-48). Una distancia que se mantendría al final del tercer cuarto con el 36-56. En el último periodo, la ventaja sería máxima tras el triple de Dani Merchán que colocaba un 38-62. Pero el reajuste local final, con todo decidido, logró bajar la desventaja hasta el definitivo 54-71. El visitante Álvaro Ortiz con 17 puntos y 9 rebotes sería el MVP, destacando en los locales los 13 puntos de Carlos Ruiz como máximo anotador local.

Las buenas noticias llegaron en la Liga +35 años donde el CB Rincón de la Victoria Opticalia vencía por un apretado 62-60 al Cocodrilo Team malagueño con un gran encuentro del ex CB Vélez, Víctor Aspizúa con 24 puntos. No pudo hacer lo mismo el Rincón Basket Club Avante Claro en su desplazamiento a la cancha del Carnicería Casa Monroy Mijas Unión Basket, cayendo por un claro 79-46.
Comentarios