NOTICIA DESTACADA

Agotadas las inscripciones al 3x3 en Rincón

Se agotaron las inscripciones para el torneo del Circuito 3x3 de baloncesto en Rincón de la Victoria. El evento se celebrará este viernes 26 de julio a partir de las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad rinconera. Ya no volverá a la Axarquía hasta la cita del 10 de agosto en Nerja. Tras su inicio el pasado 29 de junio en Benalmádena, el 30º Circuito Provincial de Baloncesto 3x3 de la Diputación Provincial de Málaga y la Federación Andaluza de Baloncesto ha recorrido varios municipios de la Axarquía en su paseo por toda la provincia malagueña, como Algarrobo, Frigiliana y Almáchar. Ahora, es el turno de Rincón de la Victoria con un torneo que contará con la participación de 64 equipos, cuyos cupos de inscripción ya han sido totalmente completados. Este logro demuestra una vez más que Rincón de la Victoria vive últimamente para y por el baloncesto. Aunque las plazas están agotadas, te invitamos a unirte desde las 18:00 horas para disfrutar de un gran ambiente de ba

Mala mañana para los equipos rinconeros de provinciales

Jugaban prácticamente a la par Rincón Básket Clínicas Rincón Dental y CB Rincón de la Victoria en el grupo B de la Liga Provincial, ambos en el Pabellón Rubén Ruzafa en la mañana del domingo y cosecharon sendas derrotas en sus partidos. Rincón Básket Clínicas Rincón Dental caía 44-63 con CD Manilva Basket, mientras que CB Rincón de la Victoria hacía lo mismo con Civitas Puerto Banús CB San Pedro 54-71. También en el mismo escenario, sí logró ganar en la Liga +35 años el CB Rincón de la Victoria Opticalia por un apretado 62-60 al Cocodrilo Team malagueño. Aunque el Rincón Basket Club Avante Claro en su desplazamiento a la cancha del Carnicería Casa Monroy Mijas Unión Basket, caía en el mismo grupo 79-46.

Rincón Basket Clínicas Rincón Dental tras el partido de este domingo

Rincón Básket Clínicas Rincón Dental afrontaba un encuentro a priori igualado frente al CD Manilva Básket con la baja consabida de Nico Zaracho lesionado en la rodilla. Así resultó el primer cuarto en el que pese a las primeras ventajas visitantes, al final reaccionaba el cuadro local para acabar el periodo 13-14. Pero mediado el segundo acto, un golpe sufrido por otro jugador localaumenta las dificultades en defensa y ataque, y un parcial de 0-14 rompe definitivamente el partido, colocándose Manilva con una ventaja de 20-32. Tres tiros libres anotados por Rubén España tras una técnica al banquillo visitante y la canasta en el límite del tiempo de José Carlos Herrera dejan el tanteo en 25-32 al descanso. Salió enchufado en la reanudación Manilva que llevó su ventaja en el tercer cuarto a 16 puntos (28-44). Al final de este periodo sería el tanteo de 35-51 con un triple sobre la bocina de Manilva. En el último periodo, ensanchó aún más su rente el cuadro visitante, llegando a los 20 puntos (35-55). Con el partido decidido, las diferencias se mantuvieron hasta el final del partido al que se llegaría con 44-63. Los jugadores con mejores números fueron los locales José Carlos Herrera con 16 puntos y nada menos que 32 rebotes. Mientras que Rubén España acababa con 18 puntos y 11 faltas forzadas.

El CB Rincón de la Victoria por su parte no tuvo opciones tampoco frente al Cívitas Puerto Banús San Pedro, cayendo 54-71. La superioridad en el rebote de los visitantes (27-41) propició la ventaja visitante desde el inicio del partido que impidió sacar algo positivo a los locales. Ya el primer cuarto acababa con ventaja visitante 11-17. La renta aumentaría en el segundo cuarto hasta los 15 puntos, 18-33. Aunque al descanso se llegaba con 26-37. En la segunda parte, seguiría la misma tónica en el partido., llegando a los 20 puntos de ventaja el equipo de Puerto Banús (28-48). Una distancia que se mantendría al final del tercer cuarto con el 36-56. En el último periodo, la ventaja sería máxima tras el triple de Dani Merchán que colocaba un 38-62. Pero el reajuste local final, con todo decidido, logró bajar la desventaja hasta el definitivo 54-71. El visitante Álvaro Ortiz con 17 puntos y 9 rebotes sería el MVP, destacando en los locales los 13 puntos de Carlos Ruiz como máximo anotador local.


Las buenas noticias llegaron en la Liga +35 años donde el CB Rincón de la Victoria Opticalia vencía por un apretado 62-60 al Cocodrilo Team malagueño con un gran encuentro del ex CB Vélez, Víctor Aspizúa con 24 puntos. No pudo hacer lo mismo el Rincón Basket Club Avante Claro en su desplazamiento a la cancha del Carnicería Casa Monroy Mijas Unión Basket, cayendo por un claro 79-46. 

Comentarios